Murió el presentador de televisión dominicano Ramón Aníbal Ramos

Falleció en Nueva York, donde residía desde 1982. Era nativo de San Pedro de Macorís y tenía 76 años

Ramón Aníbal Ramos.

Ramón Aníbal Ramos. Crédito: Cortesía

El locutor y presentador de televisión Ramón Aníbal Ramos falleció este martes en la ciudad de Nueva York.

La radio y la televisión dominicana están de luto por la pérdida del conocido presentador Ramón Aníbal Ramos. Su viuda, Ana Aminta, confirmó la lamentable noticia a través de las redes sociales del comunicador:

“Con el corazón apesadumbrado, pero aceptando la voluntad de Dios Todopoderoso ante la irreparable pérdida y ausencia física de mi amado esposo Ramón Aníbal Ramos, agradezco todas sus plegarias y expresiones de cariño y amistad durante los recientes días de su enfermedad. Fortalecida en la fe que su partida es una separación temporal hasta el día que juntos alabemos a Dios en el cielo, les ruego que nos unamos en oración por el descanso eterno de su alma. Amén”, publicó Ana Aminta en sus redes sociales.

Ramos, quien residía en Nueva York desde 1982, era nativo de San Pedro de Macorís y tenía 76 años de edad.

Según informó el portal dominicano Listin Diario, Ramos habría sufrido un infarto masivo después de cenar en su residencia en Nueva York el lunes, por lo cual fue llevado al hospital Jamaica de Queens. Pero allí, no pudo superar el estado crítico y falleció este martes.

Como destacado periodista y presentador de televisión, Ramón Anibal Ramos trabajó incansable y apasionadamente para contar las historias de la República Dominicana y de todos los latinos en los Estados Unidos con compasión y dignidad, señaló la organización SOMOS en un comunicado.

Durante el último año, Ramos trabajó estrechamente con el Dr. Ramón Tallaj, amigo personal del periodista, y junto a la red de médicos de SOMOS Community Care, lograron documentar el incansable trabajo de la comunidad en su lucha contra el COVID-19 en primera línea.

“Es difícil encontrar las palabras para expresar la pérdida de mi amigo y hermano, Ramón Aníbal Ramos. Era una luz en este mundo, se lo han llevado demasiado pronto de aquellos a los que amaba y que le amaban ferozmente. Rezo para que su familia se consuele sabiendo que trajo tanta alegría a tanta gente durante más de 50 años. Que descanse en paz”. Dr. Ramón Tallaj, fundador y presidente de Somos Community Care.

También el comunicador y amigo de Ramos, Elías Barreras Corporán, informó sobre el fallecimiento del famoso comunicador.

En la actualidad, el comunicador mantenía activo el programa televisivo “El Show de Ramón Aníbal Ramos”.

En este espacio, presentaba una variedad de temas sobre “problemas de la comunidad, entrevistas, reportajes desde República Dominicana y otros países”, detalla el Listín Diario.

Ramón Aníbal Ramos es reconocido en toda la República Dominicana como “el locutor musical de más arraigo y mayor popularidad”, acaparando la mayoría de los premios que para esa época otorgaban diversas instituciones artísticas y culturales, detalla el medio.

Ramos fue seleccionado por la crítica de arte como el «Locutor más destacado» de la radio, y así lo recuerdan desde el Círculo de Locutores Dominicanos, quienes destacan el excelente trabajo de Ramos por más de tres años consecutivos en dicha institución.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain