Opciones en línea para declarar impuestos al IRS sin pagarle a un profesional

Bajo algunos programas, los contribuyentes pueden presentar su declaración federal y hasta tres declaraciones estatales

¿Cómo hacer tu primera declaración de impuestos en Estados Unidos?

La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos es el miércoles 15 de julio.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) le recordó a los contribuyentes que pueden declarar en línea y de forma gratuita sus impuestos como parte de la temporada contributiva que este año inició el 12 de febrero.

Free File del IRS

En un comunicado este martes, la agencia destaca que algunos declarantes tienen a su disposición el programa Free File del IRS.

Para poder utilizar el servicio, la persona debe haber generado ingresos de $72,000 o menos en el 2020.

“Free File del IRS ofrece software de impuestos de marca para contribuyentes con ingresos de $72,000 o menos en 2020. Los contribuyentes que ganaron más pueden usar los Formularios Rellenables de Free File, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS. Comience en IRS.gov/freefile. Free File del IRS también permite a los contribuyentes obtener una prórroga automática para presentar si la necesitan”, detalla la oficina en la entrada en su página web.

Declarar electrónicamente para recibir antes el reembolso

La agencia, además, insistió que lo ideal es que las personas presenten su información contributiva de manera electrónica para que el reembolso les llegué más rápido.

El IRS emite nueve de cada 10 reembolsos en 21 días o menos. Los contribuyentes que presentan en papel también pueden elegir el depósito directo, pero las declaraciones en papel tardan más en procesarse”, destaca la agencia.

En el caso de militares y algunos veteranos, éstos tienen la opción de presentar su declaración federal y hasta tres declaraciones estatales gratuitamente mediante MilTax (en inglés), un servicio de impuestos de OneSource.

Voluntarios de VITA

Otra alternativa que tienen los contribuyentes es buscar ayuda de voluntarios adscritos al Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA). Estos profesionales usualmente ofrecen asesoramiento para la preparación de impuestos sin costo algunos a quienes ganan $57,000 o menos, personas con discapacidades, edad avanzada y con  dominio limitado del inglés.

“Durante más de 50 años, voluntarios han preparado declaraciones de impuestos en comunidades de todo el país. Cada temporada de presentación, decenas de miles de voluntarios dedicados a VITA/TCE preparan millones de declaraciones federales y estatales. El año pasado, por ejemplo, más de 70,000 voluntarios prepararon más de 2.5 millones de declaraciones de impuestos federales”, explican desde el IRS.

Como parte de esta temporada de impuestos y debido a la pandemia por coronavirus, algunos sitios de voluntarios ofrecerán ayuda virtual a los contribuyentes en lugar de asistencia personal.

“Esto permite a los voluntarios ayudar a los contribuyentes por teléfono o en línea a completar sus declaraciones. Mientras que la preparación virtual de impuestos será una opción esta temporada de impuestos, algunos sitios VITA/TCE todavía ofrecerán ayuda tributaria gratuita en persona. Sin embargo, se enfatizará la seguridad y el distanciamiento social”, plantea la oficina recaudadora.

Si prefiere llenar por su cuenta los formularios de declaración de impuestos a continuación algunos videos del IRS que pueden ayudarle.

Lee también:

¿Extenderá el IRS plazo para declarar impuestos este año ante aprobación de tercer cheque de estímulo?

En esta nota

Ayuda Económica declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain