Un tercio de los estadounidenses planea usar sus ahorros de jubilación para enfrentar la crisis

En una encuesta anterior, el 35% de los entrevistados dijo que ya había echado mano de sus ahorros para el retiro

Un tercio de los estadounidenses planea usar sus ahorros de jubilación para enfrentar la crisis
Usualmente, no se recomienda que las personas saquen dinero de sus ahorros de jubilación.
Foto: Foto-Rabe / Pixabay

Casi un tercio de los estadounidenses no jubilados planean utilizar este año sus ahorros para el retiro para comprar artículos de primera necesidad o pagar deudas, según una nueva encuesta de la empresa de análisis financiero Money and Morning Consult.

La encuesta, en la que se entrevistaron a 2,200 adultos, se realizó el mes pasado y encontró que el 35% de los encuestados no jubilados ya habían echado mano de sus fondos de jubilación desde que comenzó la pandemia.

El hecho de que el 30% espere volver a hacerlo para cubrir sus necesidades básicas refleja las dificultades financieras provocadas por el coronavirus. Como era de esperar, la mayoría de los encuestados también dicen que necesitan otro cheque de estímulo para llegar a fin de mes, según se informó en MSN.

Los asesores financieros generalmente desaprueban que se utilicen los ahorros para la jubilación con el fin de cubrir necesidades momentáneas. Y es que a medida que los costos de la atención médica continúan aumentando y las personas viven más tiempo, necesitarán contar con buenos ahorros para sostenerse una vez que dejen de trabajar.

Sin embargo, en la crisis actual, este dinero es el salvavidas de muchos.

Por eso, si te ves en esta situación, concéntrate en solo sacar una cantidad mínima de dinero. Para esto, puedes calcular tu presupuesto anual, para después determinar cuánto realmente necesitas sacar durante los primeros tres meses. Si en ese tiempo, la situación no mejora, repite la estrategia. Solo recuerda que definitivamente no debes retirar más de lo que necesitas.

–También te puede interesar: ¿Te depositaron dinero por error? Podrías enfrentar cargos penales si lo gastas