Al Sharpton se vacuna para dar el ejemplo a la comunidad afroamericana de la ciudad de Nueva York

La Alcaldía crea alianzas con líderes comunitarios para combatir la oposición que hay entre muchos neoyorquinos a inmunizarse

Al Sharpton se vacunó para dar el ejemplo, principalmente entre la comunidad afroamericana.

Al Sharpton se vacunó para dar el ejemplo, principalmente entre la comunidad afroamericana.  Crédito: NYC Mayoral Office

La Ciudad de Nueva York sigue adelante con su meta de vacunar a por lo menos 5 millones de neoyorquinos para junio, pero para lograr ese objetivo no solo se tiene que vencer la dificultad de conseguir más suministros de las autoridades federales, sino también luchar contra la oposición a vacunarse que crece entre algunas comunidades como la afroamericana, a pesar de ser una de las más golpeadas por el COVID-19.

Y por esto la Alcaldía está recurriendo a alianzas con grupos religiosos, organizaciones vecinales y líderes comunitarios para que ayuden a responder las dudas de las personas sobre la inmunización, los exhorten a ponerse la inyección y den el ejemplo como lo hizo este jueves el reverendo Al Sharpton, quien recibió su primera dosis en el Harlem Hospital.

“Queremos ser el ejemplo de nuestras comunidades. A la vez que demandamos tener el mismo acceso a las pruebas y las vacunas del coronavirus, como otras comunidades, y ahora que sí podemos tener esas dosis, entonces debemos enfocarnos en dar el ejemplo”, dijo Sharpton.

El reverendo sentenció: “No vamos a ser los Donald Trump en nuestras comunidades, criticando a los científicos y cuestionando su trabajo. Sé de todas esas teorías de conspiración que hacen que la gente no se vacune. Debemos seguir lo que dice la ciencia”.

El alcalde Bill de Blasio indicó en su rueda de prensa diaria, en la cual participó el reverendo como invitado especial, que la vacunación del líder de los derechos civiles neoyorquino es solo el primer paso de un acuerdo entre el ‘National Action Network’ presidido por Sharpton y ‘Choose Health Life’, para llevar la inmunización a las comunidades.

“El reverendo Sharpton está encabezando el camino para que otros líderes religiosos y organizaciones de fe ayuden a crear varios centros móviles de vacunación en sus vecindarios y crear confianza con los vecinos y así vayan a ponerse las inyecciones”, dijo De Blasio.

El mandatario municipal insistió que cada vez más personas que primero habían dudado vacunarse, por cualquier razón, al ser exhortados por otros que ya se han vacunado, como familiares, líderes religiosos o alguien de su comunidad, están cambiando su manera de pensar gracias al impacto que tienen esas experiencias de otros.

“Hemos visto que la gente escucha y cree en sus líderes religiosos, porque los respetan y por eso vamos a traer a más clérigos a este proceso de vacunación mientras seguimos adelante”, enfatizó De Blasio.

Hasta este jueves en la Gran Manzana se habían colocado 1,614,585, vacunas, más que el total de la población de Philadelphia.

Para hacer una cita:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain