Crédito EITC del IRS que otorga casi $7,000 a familias con hijos puede reclamarse con ingresos del 2019

Es la novedad este año que además aplica a quienes soliciten en su declaración de impuestos el Crédito Tributario por Hijos

formulario impuestos IRS

Imagen de uno de los formularios para la declaración de impuestos al IRS. Crédito: Shutterstock

Los contribuyentes que soliciten el Crédito por Ingreso al Trabajo (EITC) en su declaración de impuestos este año al Servicio de Rentas Internas (IRS) – uno de los que aumenta por hasta más de $6,000 el reembolso- podrán utilizar los ingresos ganados en el 2019 para calcular el monto correspondiente.

Lo anterior es una opción nueva este año, según indicó el IRS en un comunicado este martes.

De igual manera, la alternativa es aplicable a quienes reclamen el Crédito tributario adicional por hijos (CTC) que otorga hasta $2,000 dólares anuales por cada niño menor de 17 años.

“Como novedad este año, los contribuyentes pueden usar sus ingresos ganados de 2019 para calcular su EITC 2020 y el Crédito tributario adicional por hijos si sus ingresos ganados de 2019 fueron más que sus ingresos ganados de 2020. Para calificar para el EITC, las personas deben haber obtenido ingresos, por lo que esta opción puede ayudar a los trabajadores que ganaron menos en 2020, o recibieron ingresos por desempleo en lugar de sus salarios regulares, obtener créditos tributarios y reembolsos más grandes el próximo año”, indica el IRS en su página web.

Los trabajadores que ganaron $56,844 o menos pueden solicitar el EITC. El IRS estima que cuatro de cada cinco contribuyentes elegibles reclaman y obtienen el EITC.

Los datos más recientes del IRS indican que, a nivel nacional en el 2020, cerca de 25 millones de contribuyentes recibieron más de $62,000 millones en EITC. El monto promedio de EITC recibido fue de $2,461 por declaración. El EITC puede otorgar hasta $6,660 para una familia con tres o más hijos o hasta $538 para los contribuyentes que no tienen un hijo calificado.

En el caso de este crédito, la herramienta en línea del IRS Asistente EITC ayuda a los usuarios a determinar su elegibilidad.

El Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE) le puede ayudar a sus dudas sobre estos créditos y reclamarlos en caso de ser elegible.

En esta nota

Ayuda Económica declaración de impuestos desempleo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain