Trump enfrenta duro golpe de realidad con la entrega obligada de sus reportes de impuestos a fiscal de Manhattan

Se trata de millones de páginas que incluyen acuerdos secretos y correos personales

Trump enfrenta duro golpe de realidad con la entrega obligada de sus reportes de impuestos a fiscal de Manhattan
El expresidente podría enfrentar serios problemas legales.
Foto: Samuel Corum / Getty Images

Los registros de impuestos y financieros del expresidente Donald Trump ya están en manos de la oficina del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

Esto significa un duro golpe de realidad al exmandatario, quien durante años peleó en tribunales mantener en secreto sus finanzas personales, las cuales son investigadas bajo sospecha de recibir fondos indebidos de gobiernos extranjeros o ingresos irregulares.

Según un reporte de CNN, los fiscales obtuvieron los registros el lunes, pocas horas después de que la Corte Suprema negara moción de la defensa del expresidente Trump de mantenerlos en secreto.

“Los millones de páginas de documentos, dicen las fuentes, contienen las declaraciones de impuestos de Trump que abarcan desde enero de 2011 hasta agosto de 2019”, agregó la televisora. “(También incluye) estados financieros, acuerdos de compromiso, documentos relacionados con la preparación y revisión de declaraciones de impuestos, y documentos de trabajo y comunicaciones relacionadas con el declaraciones de impuestos”.

Lo único que por ahora el expresidente Trump tiene a favor es que los reportes no pueden ser públicos, ya que la Corte Suprema determinó que estuvieran en resguardo bajo una regla de un gran jurado, que forma parte de la indagatoria.

Vance y su equipo iniciaron una investigación sobre los pagos indebidos a dos examantes de Trump, los cuales fueron confirmados por el exabogado personal del expresidente, Michel Cohen.

En la ruta de esa indagatoria, los fiscales han ampliado la pesquisa a posibles pagos indebidos, por ello requierían también los reportes que tenía la empresa de contaduría Mazars.

La indagatoria también incluye a Donald Trump Jr., quien ha sido administrador de la Organización Trump.