Los 5 extraños hábitos que ayudaron a anciana de 105 años a superar el coronavirus

La anciana vive en un asilo en Nueva Jersey y se habría contagiado de coronavirus en su fiesta de cumpleaños celebrada en enero pasado

Coronavirus

Su familia la considera como un verdadero milagro de vida. Crédito: Brais Lorenzo | EFE

El nombre de una anciana de 105 años se encuentra en boca de varios medios del mundo entero, luego de ser una de las supervivientes a la Gripe Española, a las 2 Guerras Mundiales y ahora ha salido airosa tras contagiarse de coronavirus.

Su nombre es Lucia DeClerck, nació en Hawaii en 1916 y sus padres eran originarios de Guatemala y España. Además, asegura haber tenido un poco de mala suerte pues también le ha tocado vivir la muerte de 3 esposos y un hijo.

Hace ya varios años, se mudó a Wyoming, California, y luego volvió a Hawaii. Finalmente terminó yéndose con su hijo mayor a Nueva Jersey y cuando cumplió 90 años, se mudó a una comunidad para adultos mayores en Manahawkin, en la zona costera de Jersey Shore.

Debido a su avanzada edad y que sufrió una caída hace 4 años, la cual le causó una grave lesión, su familia decidió que lo mejor para DeClerck era llevarla a una residencia de ancianos. Fue ahí que el pasado 25 de enero se enteró que se había contagiado de coronavirus precisamente el día que cumplió 105 años, justamente un día después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Aunque en un principio Lucia se sintió muy asustada, las cosas fluyeron muy a su favor pues tuvo muy pocos síntomas y solo necesitó estar 15 días aislada, lo que fue más difícil de su cuarentena al no poder charlar con sus familiares, amigos de la residencia y cuidadores.

Anciana dice estar viva gracias a 5 hábitos

En entrevista, al preguntarle cuál era su secreto para haber superado el coronavirus, DeClerck indicó que considera que lo logró gracias a que hace estas 5 cosas:

1) Oración. Oración. Oración.

2) Nada de comida chatarra.

3) Comer diariamente 9 pasas remojadas en ginebra todas las mañanas.

4) Beber jugo de sábila directamente del envase.

5) Lavarse los dientes con bicarbonato, lo cual le habría ayudado a no tener caries durante 99 años.

Algunos de sus nietos e hijos han tildado a la anciana de “loca”, en ocasiones, cada vez que la ven haciendo alguna de estas cosas. “Ahora nos tenemos que morder la lengua. Ha superado todos los contratiempos”, indicó una de sus nietas.

Su historia se volvió tan viral que el pasado 22 de enero, el gobernador Phil Murphy habló de ella y de una conversación telefónica que sostuvieron durante una sesión de noticias sobre el coronavirus. “Fue una conversación que me levantó el ánimo”, relató el gobernador.

En esta nota

anciana Covid habitos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain