Presidente del CMB asegura que se revisará el reglamento para que no haya más “peleas decepcionantes”

Mauricio Sulaiman advirtió que se tiene que someter a revisión el reglamento del proceso bajo el que se eligen a los retadores

Mauricio Sulaimán CMB

Sulaiman será presidente del CMB durante cuatro años más. Crédito: Imago7

Luego de las críticas recibidas por el bajo nivel del peleador turco ante el ‘Canelo’ Álvarez, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, advirtió que se tiene que someter a revisión el reglamento del proceso bajo el que se eligen a los retadores.

“Canelo lució muy bien, poderoso, no falló ningún golpe, fue tremendamente certero. La diferencia fue inmensa. Lo siento por Avni, a veces en el papel no refleja las acciones y fui desafortunado, tuve grandes expectativas. Es cuestión de que tenemos que revisar el proceso que no está funcionando con algunas reglas”. explicó en entrevista para Boxing Social.

El proceso para elegir a Avni Yildirim como retador para el título supermediano contra el campeón mexicano causó mucha controversia debido a que el púgil turco es prácticamente un desconocido en el boxeo internacional.

A pesar de que Yildirim tenía dos años de inactividad y una derrota en la última ocasión que se subió al ring, cuando Álvarez se enfrentó al británico Callum Smith, ambos contendientes acordaron que el ganador enfrentaría a Yildirim quien aparecía como el contendiente número uno del CMB.

Te puede interesar:

Billy Joe Saunders ya calienta el pleito contra “Canelo” Álvarez: “solo yo tengo la mentalidad para derrotarlo”

En esta nota

Avni Yildirim Canelo Álvarez CMB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain