Cheques de estímulo en papel podrían comenzar a enviarse el 29 de marzo

Para que se comience a enviar el tercer cheque de estímulo es necesario que el Senado lo apruebe antes del 14 de marzo

Cheques de estímulo en papel podrían comenzar a enviarse el 29 de marzo
Si el Senado propone cambios al actual proyecto de estímulo, entonces la entrega del nuevo cheque podría retrasarse.
Foto: Jeff Fusco / Getty Images

Los demócratas, que tienen la mayoría en el Congreso actualmente, establecieron como plazo del 14 de marzo para aprobar el proyecto de ley de estímulo de $1,900 millones de dólares, el cual incluye la entrega de un tercer cheque de estímulo.

Los políticos establecieron esta fecha porque es cuando expira el seguro federal de desempleo que da $300 dólares extras a la semana.

Si los legisladores logran su cometido y el cheque queda aprobado por el Senado y firmado por el presidente Biden justo para el 14 de marzo, entonces el IRS podrá comenzar a enviar el dinero a las personas elegibles a través de depósitos directos, cheques en papel, y en forma de tarjetas prepagadas EIP.

Las personas que el IRS haya decidido que reciban el dinero del tercer cheque de estímulo a través de cheques en papel comenzarán a recibir el dinero durante la semana que comienza el lunes 29 de marzo, según se informó en CNET.

Es decir que en cuatro semanas ya podrías tener este apoyo económico en tu poder.

Cabe recordar que, aunque el paquete de estímulo ya fue aprobado por la Cámara de Representantes, aún falta que el Senado la vote. Si en este punto se propone hacerle más cambios, entonces la entrega de los cheques de estímulo podría retrasarse.

–También te pude interesar: Cómo saber si recibirás los $1,400 completos del tercer cheque de estímulo