Cómo preparar una bebida coreana de vinagre de granada para bajar de peso rápidamente

Este poderoso tónico coreano, se relaciona con grandes beneficios para potenciar la quema de grasa y suprimir el apetito ¡Es ideal para bajar de peso y limpiar el organismo!

Vinagre de granada

De acuerdo con los expertos el consumo de estas bebidas ricas en antioxidantes con propiedades antiinflamatorias, es una magnífica adición dietética en el control de la hipertensión. Crédito: Imagen de RitaE en Pixabay | Pixabay

Hoy en día han salido a la luz todo tipo de bebidas naturales que actúan como un grandioso complemento para acelerar la pérdida de peso. Si bien existen todo tipo de combinaciones elaboradas con poderosas frutas, hierbas y especias medicinales, existe un ingrediente muy popular que se asocia con extraordinarios beneficios y que de cierta manera no puede faltar: el vinagre. 

Es bien sabido que una de las bebidas más recomendadas de todos los tiempos para bajar de peso, es el agua con limón que se ha posicionado como uno de los remedios más consumidos por los estadounidenses. Sin embargo recientemente ha salido a la luz la bebida más popular en Corea que utilizan como remedio natural para acelerar el adelgazamiento, se trata de un a bebida agridulce que se elabora con vinagre de granada. Muchos seguidores la consideran mucho más poderosa que el clásico brebaje de limón, ya que también se asocia con grandes beneficios para la salud.

¿Por qué animarte a probar esta bebida?

Recientemente un grupo de investigadores coreanos, realizaron un estudio en el cual le solicitaron a las mujeres con sobrepeso beber dos bebidas de vinagre de granada al día. Y los resultados fueron sorprendentes ya que las voluntarias pudieron ver que se disolvía una cantidad significativa de grasa abdominal, a pesar de que no hacían dieta en absoluto. Los científicos señalan que estudios previos de vinagre de granada han producido hallazgos similares, y ahora la evidencia es sólida: “El vinagre de granada reduce la acumulación de grasa abdominal” e incluso se ha comprobado que tiene un poderoso “efecto contra la obesidad”.

Hoy en día se cuenta con numerosas referencias de diversos seguidores quienes respaldan los beneficios de este método coreano. Tal es el caso de la declaración de Heidi Hedstrom, de 41 años, quien probó la receta del tónico y afirma que puedes bajar hasta medio kg por día. Señala que felizmente pudo regresar a sus jeans ajustados. 

¿Cómo actúa la bebida de granada y vinagre?

Lo primero que todos se preguntan es ¿En qué consiste este tónico? Generalmente en Corea, acostumbran prepararlo con una cucharada de vinagre de granada, disuelto en una porción de 8 a 12 onzas de agua natural o agua con gas.

¿Por qué es tan especial para bajar de peso? Una investigación separada ha identificado que tanto los compuestos que contiene el vinagre, como por la granada son dos poderosos elementos que ayudan a acelerar el exceso de flacidez. Lo que sucede al combinarlos es que se potencian las propiedades terapéuticas de cada uno y de manera muy particular fomentan la quema de grasa abdominal. De hecho el consumo de vinagre de granada, es una de las mejores recomendaciones que señala Michelle Schoffro Cook, autora de 60 Seconds to Slim: Balance Your Body Chemistry to Burn Fat Fast!

Sobre los beneficios de beber dos tónicos de vinagre de granada al día:

La buena noticia es que este método cuenta con algunas referencias científicas que le dan mayor seriedad. Cuando los investigadores comenzaron a buscar razones por las que el vinagre de granada reafirma la zona abdominal y promueve la quema de grasa, descubrieron que activa una enzima llamada AMPK.

De tal modo que la activación de AMPK, es lo más cercano a activar el interruptor para comenzar a quemar grasa y es un proceso clave para obtener energía dentro de las células individuales, según lo explica la investigadora Carol Johnston, quien es especialista en estudiar al vinagre y sus propiedades. Lo cierto es que el consumo sistemático de este tónico, beneficia la quema de grasa en cualquier zona del cuerpo, sin embargo actúa de manera especial en las altas concentraciones de células grasas en la sección media del cuerpo (justamente la zona más difícil de bajar). Adicionalmente se ha comprobado que consumir este tónico de vinagre de granada previo a las comidas principales, es de gran ayuda para reducir los picos de azúcar en la sangre hasta en un 54%, según los hallazgos reportados por la Universidad de Arizona. Y el nivel de azúcar en sangre constante significa que producimos mucha menos insulina, una hormona que almacena el exceso de calorías en forma de grasa abdominal.

Cabe mencionar que el papel de la granada es determinante en la pérdida de peso, ya que de manera natural es una fruta que se caracteriza por sus propiedades diuréticas y depurativas. A la vez también es una fruta que se relaciona con beneficios para mantener estable el azúcar en sangre. Es bien sabido que un buen control de la glucosa es esencial para bajar de peso más rápido; el simple hecho de ponerle fin a los aumentos repentinos de azúcar es una doble victoria: menos insulina significa que almacenamos menos grasa abdominal nueva y liberamos más fácilmente la grasa abdominal existente. También al controlar el azúcar en sangre, el hambre y los antojos disminuyen.  Además, gracias a los antioxidantes que proporciona el vinagre de granada, mejoran de manera natural los niveles de la hormona del hambre, la leptina.

Otra de las grandes genialidades del vinagre de granada, es un beneficio que llevamos sabiendo años. Los científicos han comprobado a través de diversos estudios que el ácido acético en el vinagre, hace que el hígado acelere la descomposición de grasas. El sorprendente hallazgo fue que cuando se dieron a la tarea de probar siete bebidas de vinagre, el vinagre de granada fue, con mucho, el más potente, superando al vinagre mezclado con manzana, cereza, ginseng e incluso arándanos.

Con base en ello los expertos se dieron a la tarea de analizar más a detalle la composición del vinagre de granada y descubrieron que hay cuatro compuestos diferentes en la granada, incluidos dos nunca antes identificados, que tienen la peculiaridad de acelerar el efecto del ácido acético. 

Actualmente diversas tiendas naturistas y reconocidos portales de venta en línea venden el concentrado de vinagre de granada listo para mezclar, como sucede con De La Rosa Pure Pomegranate Vinegar (lo adquieres en Amazon por $16.98). Sin embargo preparar el tónico en casa también es posible y de hecho es muy fácil: simplemente mezcla 1 cucharada de vinagre blanco (con al menos un 5%de ácido acético), 2 oz. jugo puro de granada, de 8 a 12 onzas de agua o seltzer y mezcla, puedes servirlo con hielo como una bebida muy refrescante con algo de hielo al estilo “kombucha”. Se recomienda disfrutar antes de las comidas principales ¡Sus resultados son impresionantes!

En esta nota

Bajar de Peso vinagre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain