Magnate japonés busca 8 personas que quieran viajar gratis a la Luna en el 2023 con SpaceX de Elon Musk

El periodo de preinscripción ya inició...

Magnate japones Yusaku Maezawa

El magnate japonés Yusaku Maezawa le pagará un viaje a la Luna a ocho personas de distintas partes del mundo. Crédito: TOSHIFUMI KITAMURA | AFP / Getty Images

Ocho personas serán seleccionadas para viajar gratuitamente en el 2023 a la Luna como parte de una iniciativa entre el magnate japonés Yusaku Maezawa y SpaceX.

La empresa estadounidense de fabricación aeroespacial de Elon Musk se sumó a la iniciativa proveyendo la nave.

En un video compartido este miércoles en Twitter, Maezawa indica: “Los invito a unirse a mí en esta misión. Ocho de ustedes de todo el mundo”.

SpaceX Elon Musk
Una nave espacial de SpaceX en Hawthorne, California. Foto: Patrick T. Fallon / AFP via Getty Images

“He comprado todos los asientos así que será un vuelo privado”, agregó el asiático, fundador de la compañía de venta de ropa y calzado online Zozotown.

Ya Maezawa había anunciado la misión en septiembre de 2018 junto a Musk, fundador de SpaceX. Sin embargo, en aquel momento los organizadores indicaron que llevarían al espacio a artistas.

Pero la idea cambio y ahora, según el empresario, el proyecto “dearMoon” transportará al satélite a entre 10 y 12 personas en total, pero ocho de los miembros de la tripulación serán seleccionados del público.

Magnate Yusaku Maezawa lo pagará todo

El multimillonario dijo que él pagará por el viaje completo.

“Esperamos que con esta misión vayan más lejos que lo que cualquier otro humano haya ido desde el planeta Tierra”, dijo, por su parte, Musk.

La misión tomará tres días en llegar a la Luna. Una vez allí, el Starship no aterrizará,  sino que se desplazará detrás de ella. El viaje de vuelta también se extenderá por tres días.

El periodo de preinscripción ya inició y culmina el14 de marzo. El proceso inicial de evaluación de los candidatos “despegará” el 21 de marzo con una entrevista final y un chequeo médico a finales de mayo.

El requisito básico para la selección de los participantes es que cada uno de ellos pueda avanzar en la actividad de la que son conocedores desde el espacio.

En esta nota

elon musk SpaceX twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain