Polémica y acusada de transfobia, Lupita Jones va por la gubernatura de Baja California

La ex Miss Universo ha estado inmersa en feas controversias y ahora entró a la política

Lupita Jones

Lupita Jones. Crédito: Mezcalent | Mezcalent

Lupita Jones, Miss Universo 1991, será la candidata de la coalición “Va por Baja California” a la Gubernatura del Estado, y hoy hará el anuncio oficial en Tijuana, adelantaron ayer fuentes del PRD local.

Se prevé que el anuncio oficial lo haga Jones en conjunto con el PAN, PRD y PRI en las instalaciones del Hotel Real Inn, en la Zona Río de Tijuana.

“Ya aceptó”, indicó un militante, “de hecho mañana a las 10 de la mañana habrá una conferencia donde será presentada, y ella expresará que acepta la candidatura para contender en Baja California.

“Ella ya tuvo una reunión con la militancia del PRD , estuvo toda la estructura del Estado, la dirección estatal, los Presidentes Municipales (del partido), la organización de mujeres, de jóvenes, los representantes electorales, toda la estructura”, señaló.

El PRD en Baja California confió en que Jones sabrá gobernar el Estado.

“Es la persona indicada en este momento, sobre todo con la capacidad para gobernar Baja California, toda vez que es una mujer que sabe tomar decisiones, está preparada, tiene una formación académica, no solamente es bonita, o que haya ganado un certamen de belleza, sino que es una mujer inteligente”, afirmó el Sol Azteca.

El PRD ha comenzado a distribuir un video en redes sociales en donde explica un poco de la semblanza de la cachanilla.

“¿Quién es Lupita Jones? Siempre fue alumna becada en los mejores colegios de Mexicali, por sus buenas calificaciones y porque siempre estuvo en el cuadro de honor”, inicia el clip.

Hay que recordar que la ex Miss Universo ha estado inmersa en feas polémicas como el maltrato a concursantes y supuesta transfobia contra Ángela Ponce.

El ex Alcalde Jorge Hank Rhon aspira a la Gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES) y la actual Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, contenderá por Morena, mientras que el Partido Baja California registrará al abogado Carlos Atilano Peña.

Según el calendario electoral, la solicitud de registro de candidaturas para la Gubernatura se harán en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), entre el 20 y 27 de marzo.

Las constancias de registro se entregarán entre el 28 de marzo y el 3 de abril para iniciar campañas electorales el 4 de abril y hasta el 2 de junio.

Las elecciones serán el domingo 6 de junio.

Sigue leyendo: Ángela Ponce reacciona a comentarios transfóbicos de Lupita Jones

En esta nota

Baja California Lupita Jones México Miss Universo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain