Empleado de Trader Joe’s sugiere mejoras para evitar contagios de COVID-19 y la tienda lo despide

El trabajador propuso que se le prohibiera la entrada a los clientes que no respetaran las pautas de seguridad de la empresa tres veces

Inauguración de un Trader Joe's el 18 de octubre de 2013 en Pinecrest, Florida.

Inauguración de un Trader Joe's el 18 de octubre de 2013 en Pinecrest, Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Trader Joe’s está recibiendo fuertes críticas por supuestamente despedir a un empleado que envió una carta al director ejecutivo de la compañía sobre cómo mejorar los protocolos de seguridad para el COVID-19 en la tienda.

Ben Bonnema, un ex empleado de la tienda de Trader Joe’s en la ciudad de Nueva York, envió una carta al CEO, Dan Bane, en la que sugirió varias mejoras de seguridad que la compañía podría hacer para proteger mejor a los trabajadores y clientes.

Bonnema propuso que hubiera límites de entrada de clientes en la tienda y que el uso de mascarilla fuera obligatorio, entre otras cosas.

También propuso que hubiera un sistema de tres strikes para clientes. Es decir que, por cada falta a las políticas de la empresa que hicieran los clientes –como no usar cubrebocas– tuvieran un strike, y al acumular tres se le prohibiera la entrada a la tienda.

En respuesta, Trader Joe’s respondió que la política de 3 strikes que propuso Bonnema no está en línea con los valores fundamentales de la empresa y, por lo tanto, Trader Joe’s no se siente cómodo de que siga trabajando con ellos.

La portavoz de Trader Joe’s, Kenya Friend-Daniel, declaró: “Durante su breve estancia en Trader Joe’s, las sugerencias de este (trabajador) se escucharon y se abordaron de manera adecuada … El líder de la tienda terminó el empleo de este miembro del equipo debido a la falta de respeto que mostró a nuestros clientes. Nunca hemos, y nunca daremos por terminado el empleo de un miembro del equipo por plantear problemas de seguridad”.

Esta no es la primera vez que Trader Joe’s ha sido criticado debido a temas relacionados con el COVID-19. En noviembre de 2020, la compañía reveló que tuvo 1,250 casos positivos de coronavirus entre los trabajadores.

De ellos, el 95% completó un período de cuarentena, se recuperó y eligió volver al trabajo. Sin embargo, dos empleados murieron por complicaciones relacionadas con el virus.

La reacción inicial que Trader Joe tuvo ante la pandemia fue criticada por los empleados por ser insegura, según se informó en Yahoo.

–También te puede interesar: Multimillonario japonés invita a 8 personas a viajar a la Luna

En esta nota

Trader Joe's

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain