ICE y policías arrestan a pastor hispano de iglesia en North Carolina acusado de abuso sexual a menores

Las acusaciones contra Albert López, pastor de la Iglesia Bautista Puerta Abierta en McLeansville, North Carolina, se presentaron luego del arresto de un feligrés en medio de un culto días antes

El rumor cobró fuerza con el discurso de un pastor.

El rumor cobró fuerza con el discurso de un pastor. Crédito: Shutterstock

Un pastor hispano de una iglesia evangélica en North Carolina fue arrestado bajo acusaciones de haber agredido sexualmente a varios menores desde el 2011.

Un comunicado de prensa de la Oficina del Alguacil del Condado Rockingham este viernes indica que Albert López, pastor de la Iglesia Bautista Puerta Abierta en McLeansville, fue arrestado en su vivienda en Greensboro, a unas pocas millas del templo.

El religioso enfrenta varios cargos criminales que incluyen violación y libertades indecentes con menores.

Al momento no hay información que apunte a que los ataques ocurrieron en el templo.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), la Oficina del Alguacil del Condado Guilford, la División Estatal de Investigaciones de North Carolina y el Grupo de Investigaciones de Seguridad Nacional también participaron en la pesquisa contra López.

Solo días antes, este domingo, oficiales de la Policía ingresaron a la iglesia para arrestar a un hombre identificado como Félix Arias Evangelista por supuesta invasión de morada.

Según el reporte de Mundo Hispánico, los policías del condado de Guilford llegaron al lugar tras recibir una llamada indicando que alguien había entrado sin autorización al ministerio. Los uniformados intervinieron con Arias en pleno servicio religioso.

Supuestamente, Arias Evangelista tenía diferencias con López, quien le pidió que no regresara. No está clara la razón de la disputa.

Imágenes desde la iglesia muestran a los agentes llevándose a la fuerza a Arias Evangelista, mientras una mujer que dice ser parte de la congregación por más de 14 años exige explicaciones para la entrada de los oficiales y el arresto.

“Llevamos muchos años ahí. No tiene ningún derecho a tratarnos de esa manera, como delincuentes.  Le hemos dado nuestra vida”, indica Arias en el video de la intervención.

Se cree que López, quien se mantenía fuera del radar de los agentes, fue interceptado por las autoridades como resultado del arresto de Arias Evangelista.

En esta nota

Abuso Sexual ICE North Carolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain