Manchester es rojo: El United se lleva el derbi y corta la histórica racha de victorias del City

El Manchester City de Pep Guardiola se quedó en 21 triunfos consecutivos, sus históricos rivales de la ciudad les arrebataron el récord

Manchester United, Sevilla, Anthony Martial

Martial (centro) celebra un tanto con Bruno Fernandes.  Crédito: Archivo | Getty Images

El Manchester City de Pep Guardiola se quedó en 21: El número de triunfos consecutivos que hasta este domingo llevaba, que los hizo líderes absolutos de la Premier League. Los frenó su eterno rival, el Manchester United, su perseguidor en la clasificación.

Los Diablos rojos llegaban al Ethiad stadium tras dos empates sin goles, pero que mejor manera que acabar con su sequía goleadora a domicilio, y en el histórico derbi de Manchester. Ganaron, casi contra pronóstico, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær por un 2-0 que llegó de principio a fin.

Los de Guardiola caen antes de poder igualar los 22 triunfos consecutivos del Real Madrid de Carlo Ancelotti, los 23 del Bayern de Múnich de la temporada pasada y parte de esta, y las 26 del Ajax de Amsterdam de principios de los 70.

Y es que el 1-0 fue en el minuto 2, en un penal cobrado por el mediocampista portugués Bruno Fernandes. Le quedaba mucho tiempo a los Ciudadanos para evitar la sorpresa, pero enfrente se encontraron con un rival con más hambre, con más juego y que metía miedo al contragolpe.

Luke Shaw puso el 2-0 en el minuto 50, y pudo haber aumentado su ventaja de al final; aunque también el City pudo reducir su desventaja. Pero el triunfo, la alegría de la ciudad la hizo suya el United.

Hace 23 encuentros seguidos en los que el equipo de Guardiola anotaba al menos un gol, pues hay que remontarse al 12 de diciembre de 2020 para ver uno de sus partidos sin tanto suyo.Curiosamente, fue también el United quien entonces los paró.

Aunque en la lucha por el título, nada trascendente la derrota para el City, pues lleva 11 puntos de ventaja al United. Pero está claro que seguidores estos días son más felices que sus eternos rivales.

Aun así, el City tiene la liga casi asegurada y aventaja en once puntos al United, que se afianza en la la segunda posición pasando al Leicester City. A falta de doce jornadas para el final de la competición, el City pierde una batalla 22 partidos después, pero la guerra la tiene casi ganada.

Te puede interesar:

Real Madrid y Atlético dividieron puntos: empate en el derbi que solo beneficia al FC Barcelona

Feliz cumpleaños al club más grande: el Real Madrid celebró su aniversario 119 con un video legendario

En esta nota

manchester city manchester united Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain