Buscó en Google todo sobre ella y lo que encontró ha sorprendido a muchos

En el video está el detalle de la edad, género e intereses de cada persona; esa información es utilizada por la compañía para ofrecer anuncios personalizados

Google

El detalle de los datos que la empresa tiene sobre su vida sorprendió a la joven tiktoker. Crédito: Shutterstock

Una joven sorprendió a todos al mostrar cuánto sabe Google sobre su vida. A través de un video que publicó en su cuenta de TikTok, reveló la cantidad de información que la empresa de comunicaciones almacena sobre una persona.

La usuaria @yorgoandlea subió hace unos días un clip en donde se ve que ingresa a la “configuración de anuncios de Google” y se desplaza hacia abajo en el navegador. En la página se ve el detalle de lo que Google conocer sobre ella: edad, género e idiomas que habla. A su vez, también hay un listado de “intereses”, como arquitectura y equipos de audio.

Además, la joven invitó a los internautas a que hicieran lo mismo. “Prueben”, escribió en el epígrafe del video.

@leakalache

try it!!! #fyp #fy #foryoupage #forupage #foryou #4upage #fypage

♬ Oh No – Kreepa

Rápidamente el video se viralizó y superó el millón de reproducciones. Además, varios usuarios se “asustaron” al comprobar la cantidad de datos que Google tiene sobre ellos. “Google sabe más sobre mí que yo”, “¿Cómo sabe que manejo una Nissan?”, fueron algunos comentarios que dejaron las personas luego de hacer la prueba.

Sin embargo, varios adolescentes contaron que la empresa cree que tienen entre 40 y 60 años, cuando en verdad no llegan a los 20.

Según la compañía, ese tipo de información para ofrecer “anuncios que resulten útiles”. Sin embargo, es posible desactivar la personalización de publicidad en la página de configuración.

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain