Corey Johnson hace oficial su candidatura para Contralor de la Ciudad de Nueva York

El año pasado el actual presidente del Concejo Municipal tiró la toalla en sus aspiraciones de ser Alcalde

Corey Johnson lanzó su candidatura ayer en un parque en el centro de Manhattan.

Corey Johnson lanzó su candidatura ayer en un parque en el centro de Manhattan. Crédito: Josh Lobel. | Cortesía

Era sin duda un secreto a voces. Este martes Corey Johnson hizo oficial lo que desde hace varias semanas ya se rumoraba en el ambiente político de la Gran Manzana, que competirá en las elecciones de este año para buscar convertirse en el próximo Contralor municipal de la Ciudad de Nueva York.

Johnson es actualmente el presidente del Concejo Municipal, el segundo cargo en importancia en el Gobierno local después del Alcalde, siendo el Contralor el tercer puesto en la jerarquía de oficiales electos.

“Como jefe de las Finanzas de la Ciudad de Nueva York, usaré el poder y deberes como contralor para mejorar la vida de los neoyorquinos, porque amo mucho a esta ciudad”, dijo Johnson al anunciar su candidatura, insistiendo en que esta es “la ciudad más estupenda del mundo”.

Como Contralor, dijo que se asegurará que los fondos que recibirá la Gran Manzana como parte del paquete de estímulo fiscal federal sean gastado de manera apropiada.

Johnson entra a la contienda con ventajas y desventajas: lo malo es que ya hay varios candidatos que llevan meses haciendo campaña y recibiendo donaciones, y lo bueno es que es una de las figuras políticas actuales más reconocidas entre los neoyorquinos, y su nombre lo coloca de inmediato en la punta de la carrera electoral.

De hecho, en su anuncio este martes en el Madison Square Park, en Manhattan, estuvo acompañado de varios funcionarios electos que desde ya le dieron su respaldo, incluyendo sus propios compañeros concejales.

Y debido a que el año pasado Johnson había asomado la posibilidad de competir en las elecciones para reemplazar a Bill de Blasio como Alcalde, pero luego en el otoño descartó esa candidatura alegando estar sufriendo de depresión por la pandemia del coronavirus, no faltaron las preguntas de si sus nuevas aspiraciones ahora de ser Contralor “no eran una premio de consolación”.

“Vi esta contienda, y tomando en cuenta mi experiencia liderando el Concejo y negociando tres difíciles presupuestos en los pasados tres años, y mi trabajo en general, estoy muy emocionado por esta posibilidad y no lo veo como un premio de consolación, lo veo como la habilidad de ayudar y servir a Nueva York a recuperarse”, dijo el concejal.

En las elecciones de noviembre se escogerán casi todos los cargos más importantes de la Ciudad, como el Alcalde, Contralor, tres presidentes de condados, la mayoría de concejales y el Defensor del Pueblo, pero primero los contrincantes tendrán que verse las caras en las elecciones primarias de junio.

En esta nota

Concejo Municipal NYC Contraloría NYC Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain