¿Cómo adelgazar en tres días con ajo?

El ajo es un poderoso alimento que estimula el adelgazamiento. Acelera el metabolismo, promueve la quema de calorías y desintoxica al organismo

Integrar la ingesta sistemática de diferentes preparaciones con ajo, es un gran aliado para bajar de peso.
Integrar la ingesta sistemática de diferentes preparaciones con ajo, es un gran aliado para bajar de peso.
Foto: Pixabay

El olor y el sabor del ajo, lo han posicionado como uno de los condimentos más populares en la gastronomía a nivel mundial. Lo cierto es que sus bondades van más allá de ser un magnífico aliado culinario, el ajo es considerado un poderoso alimento milenario. Se destaca por su peculiar composición en sustancias azufradas, que lo convierten en un auténtico alimento-medicina. Resulta sorprendente saber que se cuenta con más de 5.000 referencias científicas que avalan las propiedades nutricionales y curativas del ajo. La planta del ajo pertenece a la familia de las liliáceas, a la cual también pertenecen variantes como la cebolla y el puerro.

De manera concreta llama la atención la composición de los ajos, que se destacan por su contenido en un aceite esencial que recibe varios nombres: garlicina, aliína o sulfóxido de alilcisteína (1%), que al ser hidrolizada por la aliinasa produce alicina. Esta sustancia se produce al machacar o masticar el ajo fresco y es la responsable de darle al ajo su olor y sabor característicos, posteriormente se transforma rápidamente en disulfuro de alilo y otros compuestos azufrados volátiles que son los principales responsables de sus efectos medicinales benéficos. El ajo también es muy rico en vitaminas y minerales que promueven la buena salud, entre los que se destacan: hierro, silicio, azufre, yodo, manganeso, selenio y vitaminas B1, B2, B6 y C.

Con tantas cualidades resulta mucho más sencillo entender más a detalle sobre sus propiedades medicinales. Es considerado un poderoso agente que fortalece al sistema inmunológico y es clave en la prevención de enfermedades, es un gran amigo de la salud cardiovascular y un potente antibiótico natural. A la vez uno de sus más grandes beneficios, es su capacidad para estimular la pérdida de peso. 

¿Por qué el ajo beneficia la pérdida de peso?

  • El ajo es bajo en calorías y muy nutritivo. Un diente de ajo crudo (3 gramos), aporta 4.5 calorías, 0.2 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos ¡Maravilloso para bajar de peso!
  • Gracias a sus compuestos esenciales, el ajo tiene la capacidad de aumentar los niveles de energía que son los responsables de quemar las calorías.Gracias a ello se sabe que el ajo ayuda a estimular el metabolismo, lo que lo ayuda a perder peso de manera eficiente
  • El ajo es un conocido supresor del apetito. Es ideal para evitar comer en exceso y también para controlar la ansiedad por comer.
  • Según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, existe una asociación entre el ajo y la quema de grasa. Se sabe que sus compuestos y sustancias azufradas estimulan el proceso de quema de grasa.
  • Otra de sus genialidades para potenciar la pérdida de peso, es que es un gran agente desintoxicante. Ayuda a eliminar las toxinas que pueden ser un obstáculo para el buen funcionamiento del sistema digestivo e intestinal, con ello se hace más ágil el adelgazamiento.

¿Cómo consumir ajo para bajar de peso en tres días?

En complemento con una dieta saludable y baja en calorías, en tan solo tres días el ajo puede beneficiar la pérdida de peso. Deberás consumirlo en las siguientes presentaciones, evitar la ingesta de alimentos procesados, alcohol y azúcares. Apuesta por basar la dieta de estos días, en abundantes frutas, verduras, semillas, proteínas magras y grasas saludables.

1. Por la mañana

Para obtener el máximo beneficio, se recomienda consumir ajo crudo con agua en ayunas por la mañana. Lo único que tendrás que hacer es: machacar de dos a tres dientes de ajo y reposar durante 10 minutos, posteriormente consúmelo con un poco de agua tibia con el estómago vacío. 

2. A media tarde

Ajo con jugo de lima. Agrega el jugo de un limón y 1 diente de ajo machacado en un vaso de agua tibia. Mézclalo bien y bebe, antes de la comida. Según los expertos, el jugo de limón y el ajo crudo ayudan a estimular la pérdida de peso.

3. Por la noche

Miel y ajo crudo. Esta mezcla es muy eficaz para bajar de peso y se caracteriza por aportar un sabor más amable. Tritura de 2-3 dientes de ajo frescos, mezclarlo con un poco de miel cruda y orgánica. Reposar la mezcla por 15 minutos y consume una cucharada de este potaje antes de dormir.