2021 tuvo el febrero más frío en los últimos 32 años en Estados Unidos, confirma agencia federal NOAA

La temperatura nacional promedio fue 30.6 grados F: eso es 3.2F por debajo de la media del siglo XX

Nevada en NYC, febrero 2021

Nevada en NYC, febrero 2021 Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

EE.UU. está cerrando un invierno con temperaturas históricas bajo cero, cortes de energía para millones de ciudadanos y más de dos docenas de muertes.

Sin sorpresas, fue uno de los febreros más fríos en décadas. Durante ese mes, la temperatura nacional promedio fue 30.6 grados F (-0.7 C). Esa cifra es 3.2 grados F por debajo de la media del siglo XX, acotó Fox News.

Esto lo ubicó en el puesto 19 de los febreros más fríos en el período registrado de 127 años y el más gélido desde 1989, según un nuevo informe climático de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que destacó que el principal impulsor del clima durante este febrero fue una Oscilación del Ártico (AO) fuertemente negativa durante la primera mitad del mes.

“Esto puede haber sido el resultado de un repentino evento de calentamiento estratosférico que ocurrió en enero. El patrón de AO negativo favorece un brote de aire frío sobre el centro de EE.UU., a menudo denominado ‘vórtice polar’. Un patrón de bloqueo (…) prolongó la duración de este evento frío”, explicó NOAA.

El invierno fue particularmente fuerte en Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Oklahoma, Arkansas, Texas e Illinois. Ciudades texanas como Austin y Waco batieron récords de la racha de congelación más larga con temperaturas bajo cero entre seis y nueve días consecutivos del 10 al 19 de febrero.

“Del 7 al 21 de febrero, se observaron grandes áreas con temperaturas de más de 25F por debajo del promedio desde partes de las Montañas Rocosas y llanuras del norte hasta las llanuras centrales. Una estación cerca de Ely (Minnesota), tocó fondo a -50F el 13 y 14 de febrero”, detalló NOAA.

Según los datos preliminares de NOAA, entre el 11 y el 16 de febrero se batieron 62 récords de temperatura mínima fría diaria de todos los tiempos. 

x

En esta nota

noaa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain