9 opciones para presentar tus impuestos GRATIS en 2021

Recuerda que la fecha límite para hacer tu declaración al IRS está cada vez más cerca, es el 15 de abril

El IRS retrasa el inicio de la temporada de impuestos del 2021

La agencia aún sigue procesando cerca de 7 millones de declaraciones presentadas el año pasado.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Hay mucha gente que suele pagarle a alguien más para que haga sus impuestos sin saber que es posible hacer esto de forma gratuita. Y es que el IRS estima que alrededor del 70% de los contribuyentes cumplen con los requisitos de ingresos, edad y ubicación, para hacer sus declaraciones de impuestos sobre la renta de forma gratuita en línea.

Para esto, el IRS tiene un programa llamado Free File, que es una alianza entre el gobierno y un grupo de empresas de preparación de impuestos, llamada Free File Alliance. Este es un sistema que se lanzó en 2003 y está disponible en todo el país. Si tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) fue de menos de $72,000 dólares en 2020, es probable que seas elegible para usar el programa gratuito.

Este año, hay nueve opciones que permiten que las personas presenten impuestos gratis en línea. Estas opciones son: 1040NOW, FreeTaxUSA Taxes, FreeTaxUSA, Online Taxes en OLT.com, eZTaxReturn.com, TaxSlayer, TaxAct, FileYourTaxes.com y TurboTax.

Cada uno de estos nueve servicios tiene diferentes criterios de edad, ingresos y ubicación para poder usarlos. Algunos, por ejemplo, solo están disponibles para residentes de ciertos estados, mientras que otros solo están disponibles para personas con ciertos niveles de ingresos, según se informó en Money.

Para saber cuál podrías usar, visita el sitio web del IRS para ver las opciones. Toma en cuenta que, por el momento, solo eZTaxReturn.com está en español.

Una vez que hayas encontrado un servicio que puedas usar, debe ser bastante fácil de usar, ya que te harán preguntas sencillas sobre tu situación económica como: ‘¿Compraste una casa?’ ‘¿Pediste ayuda por desempleo?’ ‘¿Tienes un plan de jubilación?’”, entre otras.

Recuerda que la fecha límite para hacer tu declaración al IRS está cada vez más cerca, es el 15 de abril.

–También te puede interesar: Millones de padres podrían recibir pagos mensuales de $600 con nuevo paquete de estímulo

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain