Biden adelanta que el 4 de julio el país podría volver a “cierta normalidad” tras pandemia de COVID-19

El presidente pedirá a los ciudadanos a "hacer su parte" para que eso suceda

El presidente Biden avanza con su plan contra coronavirus.

El presidente Biden avanza con su plan contra coronavirus. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El 4 de julio, los estadounidenses podrán realizar reuniones pequeñas para celebrar el Día de la Independencia, en medio de otras medidas que llevarán al país a cierta normalidad, incluida la reapertura de colegios.

Así lo adelantaron funcionarios de la Casa Blanca, quienes señalaron que el presidente Joe Biden dará más detalles en su discurso programado para las 8:00 p.m. del Este.

Los asesores del mandatario indicaron que ese importante paso para los ciudadanos dependerá de dos cosas: haber vacunado a la mayoría y que las personas “hagan su parte” en cuidarse antes de esa fecha, para evitar incremento de casos.

“El presidente va a destacar los lineamientos para reabrir las escuelas”, dijo una de las asesoras. “El presidente comunicará, que después de que todos hayan hecho su parte, hay una gran oportunidad de que familias, vecinos, podrán reunirse en pequeños grupos para el Día de la Independencia”.

Destacó que la Administración Biden está consciente de la necesidad de las personas de reunirse con sus familias y amigos.

“Nos llevaría más cerca a la normalidad para el 4 de julio”, indicó en una llamada con reporteros. Destacó los esfuerzos para las escuelas.

“Inmediatamente tomaremos medidas para ayudar a las escuelas a implementar pruebas de detección periódicas para ayudarlos a reabrir las aulas de manera segura”, indicó. “Este mes, el HHS otorgará $650 millones en una inversión inicial para expandir K-8 pruebas escolares y pruebas en entornos congregados desatendidos”.

Ese esfuerzo incluye a alumnos, maestros y personal escolar. Gran parte de estas acciones serán posibles con el Plan de Rescate Estadounidense.

Otro de los funcionarios indicó que el presidente señalará que para el 1 de mayo todos los ciudadanos tendrá acceso a alguna de las vacunas.

“Puede hacer un mandato a través del Departamento de Seguridad Nacional”, indicó el oficial, quien señaló que el 65% de los adultos mayores de 75 años ya tienen al menos una dosis de vacuna.

Agregó que “no más allá del 1 de mayo” todos los adultos tendrá acceso a una vacuna, aunado a que se aumentará al doble el número de farmacias que participan el programa de vacunación. Para ello también habrá un sitio web para que las personas encuentren los sitios de vacunación.

“La Administración duplicará el número de farmacias que participan en el programa… haciendo que la vacuna esté disponible en más de 20,000 farmacias en lugares convenientes para todos los estadounidenses”, se indicó.

Este viernes, la Administración Biden dará más detalles sobre el plan de vacunación y pronto nuevas guías sobre la reapertura de escuelas y negocios.

En esta nota

Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain