Organización Nacional de Mujeres también pide a Cuomo que renuncie por denuncias de acoso sexual

A su vez la agrupación ‘Women March’ exige que se inicie un juicio político en contra del Gobernador

Grupos de mujeres se han unido a las voces de políticos que piden la renuncia del gobernador Cuomo.

Grupos de mujeres se han unido a las voces de políticos que piden la renuncia del gobernador Cuomo.  Crédito: AFP / Getty Images

La delegación de Nueva York de la Organización Nacional de Mujeres (NOW-NY), que por años ha sido una fuerte alidada del gobernador Andrew Cuomo, también se unió al cada vez más creciente llamado para que el mandatario estatal renuncie inmediatamente por las denuncias de acoso sexual en su contra.

Se ha vuelto insostenible que el Gobernador permanezca en el cargo. Independientemente de que el Gobernador preste atención a los pedidos de renuncia, NOW-NY y sus miembros insisten en que se lleve a cabo una investigación completa y exhaustiva”, dijo la oficina en un comunicado.

Al menos cinco exempleadas de la Gobernación y una mujer que no trabajaba para Cuomo, lo han acusado de acoso sexual, y de ellas dos denunciaron que fueron víctimas de agresión, por contacto físico inapropiado.

“Como mujeres, escuchar estos relatos de primera mano es como un puñetazo en el estómago… Este comportamiento no puede ser tolerado en ningún lugar de trabajo, y mucho menos en los pasillos de nuestro Capitolio estatal por aquellos encargados de mantener el estándar y las leyes para todos nosotros”, agregó NOW-NY.

Otra importante agrupación de mujeres, el ‘Women March’, también dio a conocer un comunicado en el cual pidieron que el Gobernador enfrente un juicio político (‘impeachment’) en la Legislatura estatal en Albany.

“La semana pasada, pedimos al gobernador Andrew Cuomo que renunciara luego de múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada y abuso de poder. Desde entonces, las acusaciones se han duplicado y han surgido informes inquietantes de agresión. Y aún así, él se niega a renunciar, y en su lugar pone su propio ego por encima de la seguridad de las mujeres que trabajan para él y la estabilidad de Nueva York en esta época de crisis”, indicó el mensaje.

La Marcha de Mujeres agregó: “Sus crímenes deben ser investigados a fondo, no solo por los fiscales independiente de la Fiscal General o el Comité Judicial de la Asamblea Estatal, sino también por el Departamento de Policía de Albany. El público tiene derecho a conocer el alcance total de su mal comportamiento, y eso llevará tiempo. Pero el daño que sufren las mujeres todos los días que el gobernador Cuomo permanece en el cargo es inmediato. Si el Gobernador no renuncia, debe ser acusado y destituido de su cargo”.

El miércoles en la noche la alcaldesa de Albany, Kathy Sheehan, emitió un comunicado en el que dijo que la Policía de la ciudad estaba preparada para “ayudar a cualquier víctima que busque presentarse”.

“En este momento, la víctima no ha presentado ninguna denuncia penal relacionada con este asunto ante el Departamento de Policía de Albany, pero el jefe (Eric) Hawkins me aseguró esta noche que APD está listo para ayudar a cualquier víctima que busque presentarse”, dijo Sheehan.

En esta nota

Acoso Sexual Andrew Cuomo gobernador-ny Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain