¿Qué información usará el IRS para procesar los primeros cheques de estímulo de $1,400 este fin de semana?

El IRS tiene mucho trabajo estos días debido a la aprobación del tercer cheque de estímulo y la temporada contributiva en curso

Ten cuidado con los fraudes ahora que la fecha final para presentar tus declaraciones está acercándose cada vez más.

Ten cuidado con los fraudes ahora que la fecha final para presentar tus declaraciones está acercándose cada vez más. Crédito: stevepb | Pixabay

El Servicio de Rentas Internas (IRS) se basará en la declaración de impuestos más actualizada disponible para procesar cada pago correspondiente al tercer cheque de estímulo de $1,400 como parte del “Plan de Rescate Estadounidense” que el presidente Joe Biden firmó este jueves.

Lo anterior representa una reto adicional para la agencia, ya que se encuentra en plena temporada contributiva. Ahora, la oficina recaudadora deberá considerar las declaraciones de impuestos enviadas hasta el momento por contribuyentes para establecer el monto total del pago a cada recipiente.

En caso de no contar con la declaración de impuestos del 2020, personal de la oficina usará la del 2019 para determinar cuánto se le deberá desembolsar a cada contribuyente.

Datos de la herramienta “Non-filers”

En algunas instancias, el IRS se basará en la información que recabó en el portal de no declarantes o “Non-filers”, disponible en la págins IRS.gov hasta el 21 de noviembre del año pasado.

“Non-filers” fue una herramienta habilitada como parte de los esfuerzos para alcanzar a los beneficiarios del cheque de estímulo que no están obligados a declarar impuestos por bajos ingresos.

Es posible que al IRS le tomé más tiempo procesar algunos de los cheques de estímulo si los contribuyentes sometieron nueva información como parte de la declaración de impuestos de este año.

Nuevas umbrales de elegibilidad por ingresos

Adicional, la agencia deberá ajustarse a las nuevas guías de elegibilidad por ingresos contenidas en la ley aprobada en el Congreso federal.

Bajo las nuevas pautas para ser elegible al tercer cheque de estímulo, los adultos que ganan anualmente $75,000 o menos recibirán el pago completo de $1,400. En el caso de matrimonios que declaran impuestos en impuestos esa cifra se eleva a $150,000 o menos, mientras que para los jefes y jefas de familia el monto aplicable es de $112,500 o menos.

Según los nuevos lineamientos de la nueva ley, los siguientes grupos de ingresos verían un cheque reducido:

1. Adultos que ganan más de $75,000, pero menos de $80,000
2. Matrimonios que ganan más de $150,000, pero menos de $160,000
3. Las jefas o jefes de hogar de ganan más de $112,500, pero menos de $120,000

La tercera ley de estímulo además excluye del pago a los adultos que ganan más de $80,000 al año; las parejas que ganan más de $160,000, y las jefas (es) de hogar que ganan sobre $120,000.

La Administración Biden indicó ayer que esperan que los primeros depósitos del tercer cheque empiecen a llegar a las cuentas bancarias de los beneficiarios tan pronto como este fin de semana. Sin embargo, factores como los antes mencionados podrían jugar en contra de esta meta.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain