Tienes hasta las 3 p.m. de este sábado para solicitar al IRS cheque de estímulo

Si el potencial beneficiario no realiza el trámite hoy, deberá esperar hasta la próxima temporada de impuestos para reclamar el dinero

Desde dónde se retomarán las negociaciones de un segundo cheque de estímulo

Aún existen varios obstáculos para impulsar una nueva propuesta de ley de ayuda económica.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Si usted no declaró impuestos en los pasados dos años al Servicio de Rentas Internas (IRS) por ser de bajos ingresos, hoy a las 3 p.m. hora del Este cumple el plazo para que solicite el cheque de estímulo a la agencia si no lo ha recibido.

El IRS extendió el plazo del 30 de septiembre a este sábado 21 de noviembre para solicitar los fondos en línea mediante la aplicación “Non-filers” para tratar de alcanzar a la mayor cantidad de beneficiarios posibles antes de que culmine el año.

Las cifras que maneja la agencia apuntan a que al menos 9 millones de personas son elegibles para recibir el pago en virtud de la ley CARES, pero deben realizar el proceso en línea ya que la oficina carece de la información necesaria para tramitar el pago mínimo de $1,200 dólares.

Mediante el servicio “Non-filers”, los usuarios ingresan sus datos personales al sistema de procesamiento del IRS para que personal de la agencia puede calcular el monto de dinero correspondiente y enviar el pago de impacto económico.

Non-Filers fue creada para matrimonios con ingresos por debajo de los $24,400; y en el caso de individuos, $12,200. Lo anterior incluye parejas o individuos en situación de calle o sin hogar. Para recibir el dinero, las personas no pueden ser dependientes de otras.

Sin embargo, los beneficiarios que tienen dependientes pueden recibir hasta $1,500 adicionales por  menores de 17 años bajo su cuidado.

Las personas que reciben fondos de retiro del Seguro Social, beneficios de sobreviviente o discapacidad, Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), beneficios de Jubilación Ferroviaria y Beneficios de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P) también serían elegibles a la ayuda y tendrían que utilizar la herramienta si aún no lo han hecho.

Para tratar de ubicar a los recipientes, el IRS envió unas 9 millones de cartas a personas en todo Estados Unidos con la notificación o Aviso 1444- A que exhorta a las personas a completar el proceso en línea de ser elegibles.

Para mediados de septiembre, los estados con más cheques sin solicitar eran: California, Texas, Florida y Nueva York.

Las personas que sometan su información mediante “Non-filers” hasta las 3 p.m. de este sábado podrán requerir que el cheque sea depositado en su cuenta de banco.

Según enumera el IRS, una persona es probablemente elegible para un pago de impacto económico si:

1. es ciudadano estadounidense o extranjero residente
2. tiene un número de Seguro Social elegible para trabajar
3. no se puede reclamar como dependiente en la declaración de impuestos federales de otra persona

Hay al menos cuatro escenarios en los que potenciales beneficiarios de la ayuda por coronavirus pueden hacer uso de “Non-filers”.

1. si sus ingresos son menores de $12,200 dólares anuales
2. si está casado (a), y usted y su cónyuge presentaron declaraciones conjuntas por ingresos de $24,000 o menos
3. si usted no está generando ingresos en estos momentos
4. si usted no tiene la obligación de presentar declaraciones de impuestos federales por cualquier otra razón

Si el potencial beneficiario no solicita el pago hasta el periodo indicado, deberá esperar a la próxima temporada de impuestos para reclamar el dinero adeudado.

En esta nota

cheque de estimulo IRS Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain