Aunque veas los $1,400 de tercer cheque de estímulo en tu cuenta, no podrías utilizarlo hasta el 17 de marzo

Que te depositen el cheque de $1,400 es una cosa, que puedes usar libre e inmediatamente el dinero es otra

La falla ocurrió en una empresa que le da servicios de transacciones a 38 de los 51 bancos del país.

La falla ocurrió en una empresa que le da servicios de transacciones a 38 de los 51 bancos del país. Crédito: 3D_Maennchen | Pixabay

Como parte del anuncio del Servicio de Rentas Internas (IRS) del depósito de los primeros cheques de estímulo de $1,400, la agencia aclaró que algunos beneficiarios no podrán retirar y usar los fondos hasta el 17 de marzo.

Con el aviso, la oficina confirma que el hecho de haber depositado este fin de semana los primeros pagos de estímulo en virtud del “Plan de Rescate Estadounidense” no significa que los recipientes puedan disponer de ellos libremente de inmediato.

La razón para lo anterior es que el 17 de marzo es la fecha oficial de pago.

Lo anterior se refiere al día en que el Departamento del Tesoro federal transfiere oficialmente los fondos a la instituciones que acreditan el dinero a las cuentas independientes.

“Algunos estadounidenses pueden ver los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha oficial de pago del 17 de marzo”, detalla el comunicado de prensa del IRS este viernes.

Lo mismo pasó en la segunda ronda de cheques de estímulo de $600

Durante la segunda ronda de cheques de estímulo de $600, ocurrió lo mismo.

Aunque el IRS y el Departamento del Tesoro se adjudicaron millones de depósitos directos con los fondos, el 29 de diciembre, unos dos días después de la firma del entonces presidente Donald Trump a la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021, no fue hasta el 4 de enero que muchos beneficiarios pudieron manejar el dinero.

Esta limitación provocó quejas en redes sociales por parte de estadounidenses que no veían la hora de poder usar los incentivos de estímulo económico por coronavirus.

El IRS confirmó este viernes que algunos destinatarios de los pagos comenzarán a ver reflejada la ayuda en sus cuentas bancarias a partir de hoy y mañana.

A partir del lunes, la agencia sumará el envío por correo de cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas (EIP Card) al proceso de transferencias electrónicas del tercer cheque de estímulo de $14,00.

La Administración Biden espera a que la mayoría de los pagos como parte de la tercera ronda sean enviados en marzo.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain