IRS libera los depósitos directos de segundo cheque de estímulo que estaban “pendientes” hasta el 4 de enero

¡Al fin!

Toma en cuenta tu estado civil al momento de hacer tu declaración de impuestos.

Toma en cuenta tu estado civil al momento de hacer tu declaración de impuestos. Crédito: Alexander Mils | Pexels

Los beneficiarios del segundo cheque de estímulo que envía el Servicio de Rentas Internas (IRS) desde hace una semana a los que los depósitos directos del dinero le aparecían como “pendientes” y “provisionales” ya pueden utilizar los fondos.

El lunes, el IRS liberó el dinero para que los destinatarios puedan disponer del mismo. Esa fecha es la oficial de pago, según informó la agencia.

“Algunos estadounidenses van a ver los pagos en depósito directo como pendientes o como cheque provisionales en sus cuentas antes de la fecha oficial de pago el 4 de enero del 2021”, alertó la oficina recolectora de impuestos.

El 4 de enero es la fecha en la que el Departamento del Tesoro federal transfiere oficialmente los fondos a la instituciones que acreditan los fondos a las cuentas independientes.

Sin embargo, pasada esa fecha, el IRS continuará la tramitación de pagos por la vía electrónica y por otros medios.

En un comunicado ese día en su sitio web, la oficina indica: “Los pagos de depósito directo pueden tardar varios días en registrarse en cuentas individuales. Algunos estadounidenses pueden haber visto los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago programada del 4 de enero de 2021, que es la fecha oficial en que los fondos están disponibles”.

Algunos usuarios en redes sociales como Facebook se ha estado quejando de que aunque el segundo cheque de estímulo aparecía depositado en sus cuentas, no podían retirar el dinero o realizar transacciones con los fondos.

¿Problema resuelto?

Pero, desde esta semana, se supone que los recipientes no experimenten mayores inconvenientes.

El IRS en coordinación con el Tesoro iniciaron el proceso de distribución de la segunda ronda de pagos el martes pasado con las primeras transferencias electrónicas a cuentas bancarias.

Al menos 100 millones de personas se supone que reciban el pago a sus cuentas de bancos. El IRS además tramita millones de cheques en papel y una cantidad mínima de pagos en la forma de tarjeta de débito.

Pagos de $600 por individuo y la misma cantidad por cada dependiente

La Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 estable pagos de $600 por individuo y la misma cantidad por cada dependiente menor de 17 años.

Quienes ganen más de $75,000 dólares al año, para solteros, o $150,000, para parejas casadas, recibirán menos de $600 dólares, en proporción a sus ingresos. Cada $100 dólares que ganen por encima de esos umbrales, son $5 dólares menos en el cheque.

El Gobierno federal tiene hasta el 15 de enero para enviar los segundos “Pagos de impacto económico”.

Las personas elegibles que no reciban el incentivo para esa fecha deberán solicitar el desembolso como un crédito en su próxima declaración de impuestos.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain