Todo esto ocurrirá en el mundo cuando la Reina Isabel II muera

Existe un protocolo que deberá seguirse y es impresionante la serie de cambios que provocaría el deceso de la Reina. ¡Entérate!

La reina Isabel II

La reina Isabel II. Crédito: Chris Jackson - WPA Pool | Getty Images

La muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra será, sin duda, un acontecimiento que estremecerá a todo el mundo.

Es la monarca que más años ha estado en el trono a nivel mundial y es un ícono para el ámbito político, social y cultural.

Su ausencia en este mundo es algo en lo que no queremos pensar, pero hay que recordar que pronto cumplirá 95 años y las dudas sobre qué pasará cuando su fallecimiento se anuncie se están haciendo cada vez más presentes.

Resulta que el Reino Unido tiene una operación denominada “London Bridge is down”, que incluye una serie de planes construidos cuidadosamente en la década de 1960.

Consiste en que el Sir Christopher Geidt, secretario privado de la reina, sea el encargado de informar la noticia al primer ministro en curso, pronunciando el nombre de la operación que significa ‘El puente de Londres ha caído’ y será así que sabrán inmediatamente sobre su deceso.

Por lo tanto, el Príncipe Carlos, el hijo mayor de la Reina, se convertiría automáticamente en Rey y cientos de cambios sucederán en el país británico.

Uno de ellos será en la nueva moneda que se imprimirá con el retrato del Rey, y la moneda de la Reina se eliminará lentamente del uso y lo mismo sucederá con sellos, pasaportes y uniformes policiales y militares, además, el himno nacional se cambiará a ‘God save the king’, ‘Dios salve al rey’, en vez de ‘a la reina’.

Se cree que el día del funeral será un día festivo oficial para todo el Reino Unido y el periodo de luto será de 12 días.

En punto de las 11 de la mañana sonarán las campanas del Big Ben y las banderas de Union Jack y en todo el mundo también se izarán a media asta.

Una vez que se realicen los actos protocolarios, el ataúd será llevado al Castillo de Windsor y finalmente a la Capilla de San Jorge, donde la Reina Isabel II probablemente será enterrada junto a su padre, el Rey Jorge VI.

No cabe duda que su Alteza Real es una de las mujeres más importantes a nivel mundial y al igual que su vida, su muerte seguramente pasará a la historia y será un día que nunca olvidaremos.

https://www.instagram.com/p/CMJDpXfFDyu/?igshid=i432b7li0aaf

Sigue leyendo: Sergio Mayer apoya castigar con castración a violadores y revela que otro famoso abusó de su hija

En esta nota

La reina Isabel II realeza británica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain