Wilfried Zaha se cansó de arrodillarse contra el racismo

El jugador del Crystal Palace renunció a hincar la rodilla antes de un partido y explicó por qué

Wilfried Zaha

Zaha se convirtió en el primer futbolista en permanecer de pie mientras el resto se arrodillaba. Crédito: Mike Hewitt | EFE

Wilfried Zaha, el atacante del Crystal Palace, reapareció este sábado en la Premier League en el duelo de su equipo contra el West Bromwich y se convirtió en noticia, luego de que no se arrodilló en el acto contra el racismo que ya forma parte del protocolo antes de cada partido en el fútbol inglés.

De esta forma se convirtió en el primer futbolista que no se arrodilla durante estos momentos, debido a que no piensa que eso marque diferencia, puesto que los abusos racistas no se han detenido.

Por qué debería arrodillarme para demostrar que importamos. Siento que arrodillarse se ha convertido en parte de una rutina y en este momento da igual porque seguimos recibiendo abusos racistas. Respeto a mis compañeros si quieren seguir arrodillándose antes de cada partido”, dijo en una entrevista reciente.

https://twitter.com/elgraficoweb/status/1370775734927695878

Zaha, quien volvió a la titularidad con su equipo tras una lesión, es el único jugador de la liga que se ha mantenido de pie mientras el resto se hinca. Lo hizo este sábado sobre el césped del estadio Selhurst Park de Londres en la ceremonia previa al encuentro entre el Crystal Palace y el West Bromwich.

En esta nota

Crystal Palace Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain