Entrega del tercer cheque de estímulo podría retrasarse si hiciste tu declaración de impuestos en papel

El retraso de la agencia tributaria se debe, en parte, a la pandemia, que llevó al IRS a hacer que sus trabajadores realizaran trabajo remoto

El IRS advirtió a principios de este año que las personas que presenten declaraciones de impuestos en papel podrían tener el cheque de estímulo con retrasos.
El IRS advirtió a principios de este año que las personas que presenten declaraciones de impuestos en papel podrían tener el cheque de estímulo con retrasos.
Foto: Thomas Cain / Getty Images

El tercer cheque de estímulo ya está siendo depositado en algunas cuentas bancarias, a tan solo un día después de que el presidente Joe Biden promulgara la Ley de Rescate Estadounidense. Pero mientras que algunos hogares tendrán el dinero en cuestión de días, otros podrían tener que esperar más.

Entre este grupo de personas están los que presentaron su declaración de impuestos en papel.

El IRS advirtió a principios de este año que las personas que presenten declaraciones de impuestos en papel podrían tener el cheque de estímulo con retrasos. Esto se debe a que el IRS todavía está lidiando con ponerse al día tramitando las declaraciones de impuestos presentadas en 2019, y es probable que las declaraciones de 2020 presentadas en papel también enfrenten retrasos en el procesamiento.

El retraso de la agencia tributaria se debe, en parte, a la pandemia, que llevó al IRS a hacer que sus trabajadores realizaran trabajo remoto. Cuando llegó la crisis de salud, almacenó las declaraciones de impuestos en papel hasta que pudo comenzar a procesarlas. De hecho, a finales de enero, todavía tenía 6.7 millones de devoluciones en espera de ser procesadas.

Por estas razones, lo mejor es que las personas presenten una declaración electrónica en 2020 para garantizar un procesamiento más rápido de sus impuestos, así como sus reembolsos y pagos de estímulo, dijeron el viernes funcionarios del IRS y del Tesoro, según se informó en CBS.

–También te puede interesar: 158.5 millones de hogares recibirán un pago del tercer cheque de estímulo