Cómo comer papaya para que beneficie la digestión y la pérdida de peso

La papaya es una extraordinaria adición dietética que beneficia el adelgazamiento. Es muy saciante, contiene poderosos antioxidantes, es rica en fibra, digestiva y muy baja en calorías

bayas-frutos rojos-papaya-pxhere

Crédito: Pxhere

Hoy en día todos queremos alimentarnos de forma más saludable y es por ello que las frutas y verduras son consideradas el aliado más importante. Si bien existen muchas alternativas que llenan de colores, sabores y nutrientes nuestro día, hay algunas opciones que son una poderosa herramienta para acelerar la pérdida de peso. Tal es el caso de la papaya, considerada un verdadero tesoro nutricional, no en vano en los últimos años ha sido catalogada como el alimento perfecto para bajar de peso. La principal razón: la papaya ofrece una rica composición de nutrientes que son el respaldo ideal en cualquier plan enfocado en la pérdida de peso. Llama de manera especial la atención su contenido en fibra, aporta 3 gramos por taza (145 gramos). Además, se distingue por su un alto contenido de agua y pocas calorías, por lo que es muy saciante por un bajo aporte calórico: una taza de papaya en cubitos contiene solo 62 calorías. 

Comer papaya es una gran adición dietética para bajar y mantener un peso corporal sano. Es la fruta perfecta para suprimir el apetito, es ideal para evitar comer en exceso e interviene en funciones que son esenciales para el adelgazamiento. De hecho se cuenta con un estudio publicado por National Library of Medicine, en el cual se comprobó que una óptima ingesta de fibra puede predecir el éxito en la pérdida de peso. Esto significa que las personas que siguen una dieta alta en fibra tienen más probabilidades de lograr una pérdida de peso que aquellas que comen menos fibra. Teniendo en cuenta los datos liberados por la OMS, las encuestas muestran que solo alrededor del 5% de los estadounidenses consumen la ingesta diaria recomendada de fibra dietética. Integrar papaya en la dieta diaria puede ser una forma fácil y muy saludable de cumplir con la ingesta diaria recomendada que oscila entre los 25 y 30 gramos. 

Otra de las grandes bondades adelgazantes de la papaya es su alto contenido en antioxidantes. Se sabe que son sustancias muy importantes para una buena salud, combaten a los radicales libres que provocan daños celulares e incrementan el riesgo de padecer enfermedades crónicas (como la obesidad). De hecho la papaya aporta  relevantes antioxidantes, como es el caso concreto de la vitamina C, licopenos y beta carotenos. Todos influyen de manera positiva en diversos aspectos de salud. 

A esta maravillosa composición se suma su contenido en una enzima única llamada papaína, que según diversas referencias científicas y estudios no solo beneficia el proceso digestivo, se  promociona por su capacidad para promover la pérdida de peso y la quema de grasa. La papaína ayuda a descomponer las proteínas de la dieta y, es por ello que suele venderse como suplemento para ayudar a mejorar la digestión y en concreto es un buen complemento para combatir el estreñimiento. De hecho se asocia con propiedades desintoxicantes, que son de gran ayuda para depurar al intestino, eliminando acumulaciones de toxinas, grasas, sales sodio retenidos. Además sus poderosos antioxidantes le confieren grandes efectos antiinflamatorios. Por lo tanto se acelera la pérdida de peso, al eliminar la hinchazón y la retención de líquidos.

¿Cómo consumir la papaya?

La papaya tiene la inmensa virtud de estar disponible durante todo el año. Sin embargo de manera específica en verano y principios de otoño sus azúcares alcanzan el punto más alto. Es muy importante asegurarse de consumirla en su punto exacto de maduración, esto nos permitirá disfrutarla de muchas maneras ¡Más de las que te imaginas!

La papaya es una gran adición nutricional tanto en platillos salados como dulces. Va bien en todo tipo de ensaladas, carpaccios, ceviches, sopas frías, pinchos y tapas, guarniciones de verduras y deliciosas salsas de verano mezcladas o trituradas. También es un gran complemento en postres, es ideal en helados, pudines, flanes, mousses y cremas dulces, de lo más coloridas y saludables. También es un elemento muy utilizado para crear deliciosas y nutritvas colaciones, va bien para acompañar un rico yogurt griego con muesli o simplemente como fruta de mesa con un toque de miel y limón.

Una de sus grandes virtudes se relaciona con su suave consistencia que la vuelve ideal para integrarse en todo tipo de licuados saludables; va maravillosamente bien para preparar un rico y cremoso batido con leche vegetal, almendras, crema de cacahuate y canela ¡Simplemente perfecto y saciante! Por la misma razón también es muy común consumirla en refrescantes aguas frescas, que se asocian con grandes propiedades detox y digestivas (como es el caso del agua de papaya con menta). No lo dudes más y esta primavera aprovecha para integrar en tus menús diarios más papaya. Te sorprenderán sus múltiples usos, te sentirás genial y ligero, mientras bajas de peso de manera sostenible y saludable.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso fibra papaya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain