Niña prodigio: Tiene 12 años e ingresará a la universidad; sueña con trabajar en la NASA

La pequeña fue admitida en la Universidad Estatal de Arizona en donde estudiará ingeniería pues desea construir un vehículo que ella misma pueda tripular en el espacio

Niña genio

La niña desea poder trabajar en la Agencia Espacial y crear un vehículo como el Perseverance. Crédito: Shutterstock

La naturaleza a dotado a decenas de niños y niñas en todo el mundo con un coeficiente intelectual más elevado que el promedio de pequeños de su misma edad, convirtiéndolos en los genios del futuro.

Algunos buscan igualar e incluso superar a mentes brillantes como Albert Einstein o Stephen Hawking, pues buscan abrirse paso en el mundo de la ciencia y por qué no, en un mediano plazo ser grandes referentes en distintas especialidades.

Ese es el caso de una niña de tan solo 12 años de edad llamada Alena Wicker. Esta pequeña “genio” se convirtió en noticia apenas hace unas cuantas horas luego de que varios medios locales informaran que próximamente ingresará a la Universidad Estatal de Arizona.

Alena, quien recientemente terminó la secundaria, es amante de los LEGO y ahora estudiará ingeniería; además desea especializarse en ciencia, en particular en química astronómica y planetaria, ya que su más grande sueño es poder trabajar en la NASA.

Wicker tiene planeado acabar sus estudios universitarios en 4 años, es decir cuando cumpla 16, para así luego buscar un lugar en la Agencia Espacial, ya que tiene como objetivo crear y construir un vehículo espacial, similar al Perseverance que recientemente fue enviado a Marte, solo que le gustaría conducirlo ella misma para hacer sus propias exploraciones y misiones.

En esta nota

NASA niña universidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain