Joven que cumple 30 años de prisión por matar al asesino de su madre en República Dominicana le pide indulto a presidente Luis Abinader

Indignado porque el presunto homicida de su madre salió en libertad tras 6 meses de cárcel, Eumil Salvador Bocio le quitó la vida

árcel Central de Los Ángeles

Henrry Adrian Milla Campuzano, de 37 años, deberá cumplir 9 años de prisión. Crédito: JEFF GRACE | Getty Images

Un joven en República Dominicana que lleva 12 años encarcelado por matar al asesino de su madre en venganza, le pidió al presidente Luis Abinader que lo indulte.

Eumil Salvador Bocio, hoy con 33 años, permanece encerrado en la cárcel de La Victoria, de Santo Domingo, luego de que en un acto desesperado y movido por la “ignorancia” intentara hacer justicia con sus propias manos.

José Peguero reseñó esta semana el caso de Bocio, quien fue condenado a 30 años tras las rejas luego de que a los 20 años cometiera el asesinato.

Indignado porque el presunto homicida de su madre salió en libertad tras 6 meses de cárcel, le quitó la vida.

“El dolor de la pérdida creó en mí una raíz de amargura y sed de venganza que se ejecutó años después, quitándole la vida a aquel que mató a mi madre. Estaba en mi ignorancia y también traumado porque aquella persona solo hizo seis meses de cárcel por haberle quitado la vida a mi madre”, relató en la entrevista.

“Yo llego aquí a este lugar sin fe ni esperanza, muy joven, a la edad de 20… Pero, después de tan cruel desenlace, me pasó algo tan maravilloso, lo más maravilloso que le puede pasar al ser humano, y es haber conocido la verdad”, continuó el dominicano.

“Después de estar aquí recluido por dos años, conocí al Señor”, aseguró.

Hoy el recluso cumple la sentencia impuesta y batalla por salir bajo la clemencia del actual presidente.

En lugar de rendirse y conformarse con estar tras las rejas, Bocio ha intentado reconstruirse y ver la luz al final de la celda.

Según relató al periodista, tras encaminarse por la ruta evangélica ha procurado mejorar como ser humano cada día.

Adicional a su labor religiosa como pastor en la prisión, el dominicano se ha capacitado en diversas especialidades a través de los programas vocacionales del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) con la intención de reintegrarse a la sociedad.

Desde el encierro, el joven además escribió el libro “Rompiendo estructuras mentales” enfocado en herramientas de transformación para cambiar comportamientos dañinos aprendidos desde la infancia en entornos de pobreza económica y espiritual. Actualmente, el preso trabaja en su segundo libro “Enigma”.

El entrevistado espera que lo anterior lo ayude a lograr un indulto por parte del presidente dominicano.

“Le pido al presidente Luis Abinader que haga ejemplo paterno con un hijo de su pueblo, y me pueda otorgar un indulto presidencial. Le habla alguien que ha sido regenerado, emocionalmente, mentalmente, y que necesita de su perdón”, sostuvo Bocio.

No están claras las circunstancias en que la madre del convicto fue asesinada cuando Bocio tenía tan solo 14 años.

En esta nota

Luis Abinader República Dominicana Santo Domingo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain