Biden presiona a AMLO para detener flujo de inmigrantes a la frontera

El demócrata pide al mandatario mexicano servir como muro, igual que Donald Trump

El aumento de arribo de inmigrantes a la frontera preocupa a la Administración Biden.

El aumento de arribo de inmigrantes a la frontera preocupa a la Administración Biden. Crédito: Getty Images

El gobierno del presidente Joe Biden enfrenta una emergencia en la frontera con el incremento del flujo de inmigrantes, por lo que ha pedido a su homólogo mexicano a tomar acciones.

La petición habría sido durante una videollamada entre ambos mandatarios, según un reporte de fuentes consultadas por The New York Times.

“Anticipándose a una oleada de migrantes y la mayor cantidad de detenciones por parte de agentes estadounidenses en la frontera en dos décadas, Biden le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador de México en una videollamada este mes si se podía hacer más para ayudar a resolver el problema”, se publicó.

No ha detalles sobre la conversación, pero básicamente el líder mexicano tendría que implementar medidas que funcionen como “un muro” contra inmigrantes, igual que ocurrió durante el gobierno de Donald Trump.

El gobierno de Biden enfrenta críticas por el aumento de inmigrantes en la frontera y no reconocer que hay una “crisis”, además de recibir abiertamente a menores, aunque ha pedido a los inmigrantes “no venir” a los EE.UU. en este momento.

El Departamento de Seguridad Nacional reconoció centrar sus esfuerzos en la atención de niños y, según reportes de CBS News, ya tiene bajo custodia a unos 13,000 menores.

El secretario Alejandro Mayorkas indicó que el país enfrenta la mayor oleada de inmigrantes en 20 años, además de advertir que se está deportando a los adultos y familias completas.

“Estamos en camino de encontrarnos con más individuos en la frontera suroeste que en los últimos 20 años”, advirtió. “Estamos deportando a la mayoría de los adultos solteros y a las familias. No estamos expulsando a niños no acompañados”.

En esta nota

AMLO Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain