Empleados de Goldman Sachs piden trabajar solo 80 horas a la semana en lugar de 100

Los empleados dijeron que tenían turnos de 20 horas de trabajo al día, y que trabajaban hasta después de las 9:00 de la noche los viernes, así como todo el sábado

Goldman Sachs dio a conocer que renunciará a algunos de sus negocios para disminuir la carga de trabajo.

Goldman Sachs dio a conocer que renunciará a algunos de sus negocios para disminuir la carga de trabajo. Crédito: SnapwireSnaps | Pixabay

Los empleados de la banca Goldman Sachs dicen que las agotadoras semanas de 100 horas que trabajan han dañado su salud, y esto ha llevado a muchos de ellos a considerar renunciar.

Las quejas provienen de un grupo de 13 analistas de recién ingreso en la unidad de banca de inversión de Goldman que se encuestaron a sí mismos sobre sus problemas laborales y luego los organizaron en una presentación detallada de PowerPoint que después fue compartida en redes sociales.

La presentación de diapositivas que se filtró, y que llegó a compartirse con los gerentes, incluye testimonios donde los empleados dicen que tenían turnos de trabajo de 20 horas al día.

“¡Lo que no está bien para mí son 110-120 horas (de trabajo) en el transcurso de una semana! La matemática es simple, eso deja 4 horas para comer, dormir, ducharse en el baño y tiempo de transición general. Esto está más allá del nivel de ‘trabajo duro’, es inhumano/abuso”, se quejó uno de los trabajadores, de acuerdo con The New York Post.

“La falta de sueño, el tratamiento por parte de los banqueros senior y el estrés físico … He pasado por un hogar de crianza y podría decirse que esto es peor”, agregó otro.

“Mi cuerpo me duele físicamente todo el tiempo y mentalmente estoy en un lugar realmente oscuro”, dijo otro trabajador.

Los analistas sugirieron algunas soluciones, como maximizar sus semanas de trabajo a 80 horas y evitar cambios de último momento en las presentaciones para las reuniones con los clientes.

Asimismo, dijeron que no tenían que trabajar después de la 9:00 de la noche de un viernes o todo el sábado sin antes haberles avisado.

En respuesta, Goldman Sacks está promulgando nuevas medidas que incluyen renunciar a algunos de sus negocios para ayudar a mantener la carga de trabajo más manejable.

–También te puede interesar: YouTube lanza YouTube Shorts para competir con TikTok

En esta nota

Goldman Sachs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain