Hispano se suicidó esperando juicio por acoso en cárcel Rikers de Nueva York

Estaba detenido por desacato criminal, amenaza, hostigamiento agravado y poner en peligro el bienestar de dos menores

Rikers, la cárcel más grande de NYC.
Rikers, la cárcel más grande de NYC.
Foto: Getty Images

Javier Velasco, acusado de acosar a una madre y sus hijos, aparentemente se ahorcó en su celda de Rikers Island (NYC) la madrugada de ayer horas antes de su comparecencia ante el tribunal.

Un oficial penitenciario encontró a Velasco inconsciente, con una ropa de cama alrededor del cuello, alrededor de las 5:15 a.m. dentro de su celda en el Centro Correccional Anna M. Kross, dijeron las fuentes.

Personal médico brindó asistencia a Velasco, de 37 años, pero fue declarado muerto aproximadamente una hora después.

Velasco había sido arrestado el 4 de marzo en Queens y estaba detenido por cargos que incluían desacato criminal, amenaza, hostigamiento agravado y poner en peligro el bienestar de un menor.

Según la denuncia penal, Velasco llamó repetidamente a una mujer que tenía una orden de protección en su contra; en una ocasión dejó un mensaje de voz amenazando: “Voy a romper la ventana de tu casa. Voy a tirar una piedra por tu ventana, no digas que no te lo advertí. Hasta pronto, hija de pu…. Te veré en unos minutos”, citaron los fiscales. También supuestamente llamó varias veces al hijo varón de 10 años y a la hija de 11 de la mujer.

Velasco debía comparecer ante el tribunal ayer, según muestran los registros, citados por New York Post.

La muerte de este recluso ocurrió luego de recientes percances separados en Rikers en los que dos peligrosos prisioneros fueron liberados accidentalmente, y sólo uno de ellos ha sido recapturado.

Busque ayuda