¿Lo escuchan? Mbappé pide más atención

Mbappé está más enrachado que nunca: marcó siete goles en los últimos cinco partidos, incluyendo tres dobletes. El «heredero» quiere todas las miradas puestas en él

Mbappé encanta al mundo

Mbappé es más que goles: también irradia carisma y personalidad. Crédito: Jeff Pachoud | Getty Images

El PSG está caminando al ritmo que Kylian Mbappé marca. La figura francesa brilló con dos goles este domingo en el triunfo 2-4 sobre el Lyon, crucial para las aspiraciones que tiene el conjunto parisino de revalidar su campeoneato de la Ligue 1. Mbappé pide más atención con goles, carácter y determinación. Rompe récords y cada día que pasa menos personas dudan de su capacidad para llevar la antorcha del fútbol que Messi y Cristiano Ronaldo no tardarán en soltar.

Ya consagrado como una figura en el mundo del fútbol, Mbappé coleccionará registros goleadores año tras año. En esta oportunidad, su doblete lo llevó a alcanzar los 100 goles en la liga francesa (84 con el PSG y 16 con el Mónaco), con tan solo 22 años, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de la Ligue 1 en conseguir dicho hito.

Mbappé: rey de Francia

Los logros de Kylian Mbappé en la Ligue 1 son literalmente asombrosos. Debutó con el Mónaco e impresionó, y al dar el paso al gigante moderno del país, el PSG, confirmó que era una realidad.

«Donatello» ha sido partícipe directo en 135 goles (100 goles y 35 asistencias) tras haber jugado 142 partidos. Suma cuatro títulos, dos botas de oro y un premio al mejor jugador del año.

Esta temporada, a nivel goleador, es la segunda mejor de su carrera: 20 goles en 25 partidos, marcando un gol cada 93 minutos. En la Champions suma 6 tantos en 7 compromisos. Y en la Copa de Francia acumula 4 goles en 3 encuentros). Un total de 30 anotaciones en 35 encuentros.

En un año en el que Neymar –quien regresó este fin de semana– ha mermado considerablemente su aporte a raíz de las lesiones, Mbappé ha asumido la responsabilidad de liderar en solitario al PSG durante muchos momentos. La primera gran prueba la superó con creces: eliminando al FC Barcelona de la Champions y añadiendo cuatro goles a sus registros europeos.

El «chico maravilla», como también se le conoce, seguirá en boca de todos. A la vez que el universo del fútbol está atento a su renovación o no con el PSG, él sigue demostrando su valía con actuaciones mágicas en el campo. Tiene la pelota -y las miradas- a sus pies.

En esta nota

futbol Ligue 1 Mbappé PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain