Sergiño Dest alzó la bandera estadounidense en España

El joven defensor, miembro en activo de la selección nacional de Estados Unidos, marcó un doblete con la camiseta del FC Barcelona para estrenarse como goleador en La Liga

Doblete de Dest impulsa al Barcelona

Dest ha jugado 32 partidos con la camiseta blaugrana. Crédito: Juan Manuel Serrano Arce | Getty Images

El FC Barcelona gustó y goleó a la Real Sociedad (1-6). Los culés dieron un recital de fútbol que como de costumbre comandó Lionel Messi. Pero lo que no fue habitual en este partido -pero podría empezar a serlo-, fue el aporte goleador de Sergiño Dest, el joven estadounidense que a pedido de Ronald Koeman aterrizó en el club blaugrana para esta temporada.

Dest, quien ya había marcado un gol en la Liga de Campeones, se estrenó como anotador en La Liga, y de qué manera: doblete en 84′, acertando el 90.7% de los pases (39 en total) y siendo uno de los principales socios de Messi. La selección de Estados Unidos siguió muy de cerca su actuación:

SofaScore, una de las aplicaciones mejor consideradas a la hora de evaluar el rendimiento de un jugador, le dio al estadounidense un elevado puntaje (8.5/10), el segundo mejor del partido. Y para él fue la mejor calificación desde que hace vida en el FC Barcelona.

«¡Tres puntos! Qué bien se siente haber anotado mis primeros goles en La Liga», escribió el lateral derecho en su cuenta de Twitter.

El sistema de Koeman le va bien a Sergiño Dest

Sergiño Dest rápidamente dejó atrás la mala imagen que el mundo vio de él en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. Mérito de él por no caerse, pero también de Ronald Koeman, entrenador culé, por buscar soluciones para cambiarle la cara a su equipo. El holandés está optando por un 3-5-2 que por momentos también puede ser un 3-4-3. Fútbol más atrevido y con ciertos rasgos a los que estaba habituado el estadounidense en el Ajax.

«Es increíble, hemos ganado 1-6, ahora tenemos que mantener este camino. Estoy muy feliz por los dos goles y por ayudar al equipo. Este sistema de juego me va muy bien a mí y le va muy bien al equipo».

La mejoría de Dest ha ido de la mano con el «despertar» del FC Barcelona, que sumó su quinta victoria consecutiva en La Liga y se mantiene a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Selección de Estados Unidos Sergino-dest

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain