Checo Pérez: «Espero con ansias mi primera carrera en Red Bull»

El mexicano Sergio Pérez se ganó un contrato para correr con la escudería Red Bull en la venidera temporada de la Fórmula 1. «Checo» tiene la oportunidad de dar un paso adelante en la máxima categoría del automovilismo

Sergio Pérez espera con ansias su debut con Red Bull

Checo Pérez con Red Bull. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El mexicano Sergio Pérez realizó una evaluación de sus primeras prácticas con la escudería Red Bull, su nueva casa para la temporada 2021 de la Fórmula 1. «Checo» probó su nuevo monoplaza por primera vez el pasado 13 de marzo, en Bahrein, y tras estar concentrado durante varios días con el equipo, las ansias sobran de cara a su debut oficial: «Espero con ansias mi primera carrera con Red Bull. Estoy emocionado por correr, tengo muchas ganas de hacerlo», declaró al equipo de comunicaciones de la escudería.

Pérez, quien en 2021 está cumpliendo una decena de años en la élite del automovilismo, resaltó la buena preparación de su equipo, a pesar de la limitada cantidad de pruebas que anteceden a la primera válida del año.

«El test de pretemporada fue muy positivo. Debo aprender tanto como sea posible para ponerme al día rápidamente y estar en una buena posición».

¿Cuándo debutará Sergio Pérez con Red Bull?

«Checo» Pérez debutará con Red Bull tan pronto como el próximo fin de semana. El Gran Premio de Bahrein se disputará este domingo 28 de marzo. Y la acción «oficial», como de costumbre, iniciará un par de días antes, con los entrenamientos libres. La fase de clasificación, pautada para el sábado 27 de marzo, antecederá a la carrera.

El Circuito Internacional de Bahrein debe traerle gratos y muy recientes recuerdos al piloto mexicano, pues en el mencionado país asiático logró la primera victoria de su carrera en la F1. 06 de diciembre de 2020 fue la fecha en la que Pérez se subió a lo más alto del podio, hito que no conseguía un conterráneo desde hace 50 años (1970, Pedro Rodríguez).

Pérez finalizó cuarto en la tabla general de constructores durante la pasada temporada. Sumó 125 puntos y 2 podios. Solo fue superado por su nuevo compañero de equipo, Max Verstappen (214), y por los grandes dominadores de la década: los Mercedes de Valtteri Bottas (223) y del campeón Lewis Hamilton (347).

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1 Sergio Checo Pérez Sergio Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain