Activistas presionan a Marco Rubio y John Cornyn para apoyar camino a la ciudadanía de ‘dreamers’ y gente con TPS

Video reprocha la falta de respaldo del senador Rubio hacia la comunidad latina, especialmente migrante

Los senadores republicanos Marco Rubio y John Cornyn.

Los senadores republicanos Marco Rubio y John Cornyn.  Crédito: Win McNamee | Getty Images

El Fondo de Acción UnidosUS lanzó anuncios digitales en inglés y español dirigidos a los senadores republicanos John Cornyn (Texas) y Marco Rubio (Florida) para presionarlos a que apoyen el “American Dream and Promise Act 2021” que permitirá otorgar la ciudadanía a “dreamers”, a personas bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), así como aquellos con acciones diferidas de deportación o DED.

El proyecto de ley fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Representantes y enfrenta un duro camino en el Senado, donde requiere a 10 republicanos para sumar los 60 votos reglamentarios.

“Los anuncios digitales, respaldados por una compra de cinco cifras, estarán dirigidos a latinos en el centro y sur de Florida, así como en El Paso, San Antonio y McAllen, Texas”, indican los activistas.

Agregan que la estrategia es presionar a líderes en el Congreso para tomar acción a favor de los “dreamers”, muchos de los cuales son latinos.

Al senador Rubio se le reprocha haber votado en contra del Plan de Rescate Estadounidense, a pesar del impacto de COVID-19 en comunidades latinas, además de pedirle que tome cartas en el asunto a favor de inmigrantes.

“Senador Marco Rubio, las palabras se las lleva el viento, nuestra comunidad ha sufrido la pérdida de trabajo, reducción de salarios e incluso hasta su propia vida, y cuando una oportunidad para ayudarnos llega, ¡la rechaza!”, dice el anuncio. “Lo mismo pasa cuando se trata dee ayudar a nuestra comunidad migrante. Senador Marco Rubio, necesitamos acciones que vayan de acuerdo con sus promesas”.

Rafael Collazo, director ejecutivo del Fondo de Acción UnidosUS, insistió en que Rubio y Cornun “han poco para abordar la pandemia de COVID-19”, especialmente cuando los inmigrantes han estado en la primera línea como trabajadores esenciales, ya que laboran en el suminstro de alimentos y servicios médicos.

“Es hora de que estos senadores dejen de hacer promesas vacías y se pongan a trabajar para proporcionar un camino legal hacia la ciudadanía para millones de trabajadores esenciales, Dreamers y titulares de TPS”, indicó Collazo. “El momento es ahora”.

Aunque el “American Dream and Promise Act 2021” es un plan bipartidista, no hay claridad de cuántos republicanos lo apoyan, para lograr su aprobación en el Senado.

En esta nota

dreamers Marco Rubio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain