Ancianos llevan todo su dinero a un hospital y son robados

Un hombre tomó esa decisión cuando tuvo que internar a su esposa por varios días, a medida de precaución por si alguien ingresaba a su vivienda aprovechando que no habría nadie

Robo anciano hospital

El hombre se llevó los ahorros por temor a que alguien entrara a su casa a robarlos. Crédito: Shutterstock

Las personas mayores suelen ser desconfiadas en cuanto a temas de dinero, sobre todo en aquellos temas que tienen que ver con entidades bancarias, ya que suelen considerar que no hay sitio más seguro para sus ahorros que su propia casa.

Así pensaba una pareja octagenaria originaria de Sevilla, España, quienes fueron víctimas de un robo un tanto inusual.

Según indican varios medios locales, hace unos días, un anciano llevó a su esposa de 86 años a internar a un hospital. Debido al delicado estado de salud, los doctores le informaron al hombre que no había una fecha establecida para que la mujer volviera a casa.

Así que el anciano, sabiendo que tendría que permanecer muchas horas en el hospital acompañando a su mujer, decidió llevarse todo el dinero que tenía en casa al nosocomio por temor a que alguien aprovechara que no estuvieran en casa para robárselo.

El hombre guardó todos sus ahorros en un locker al interior de la habitación de su esposa, quien no se encontraba sola en la sala, ya que compartía cuarto con otro enfermo que era cuidado por dos jóvenes de 17 y 22 años.

Los chicos aprovecharon la ausencia del esposo de la enferma para abrir su casillero y robarles todo su dinero. El anciano reportó rápidamente el robo al personal del hospital, quienes al revisar las cámaras de seguridad lograron identificar a los ladrones.

La Policía Nacional tomó cartas en el asunto y al día siguiente logró dar con uno de los hermanos; desafortunadamente, al registrar su domicilio, no encontraron el dinero.

También, las autoridades se enteraron que un día antes, personas armadas y encapuchadas trataron de ingresar a la casa del ladrón al enterarse de que en ella había mucho dinero, aunque tampoco encontraron nada.

Finalmente, la policía logró dar con el paradero del otro responsable del robo, quien tenía en sus manos todo el dinero. Se había escondido en una casa abandonada en un bosque, cerca de la vivienda de su novia.

Fue gracias a la acción de unos perros de la Unidad de Guías Caninos que se pudo encontrar el dinero. La policía devolvió los ahorros de toda su vida a la pareja de ancianos y los acompañaron para que los guardaran en una cuenta bancaria.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores y ambos han sido acusados del delito de robo.

En esta nota

ahorros Ancianos hospital robo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain