El impactante video de una araña llevando a cuesta a todas sus crías

Esta situación solo puede verse en las especies "lobo", que es la única en el mundo que realiza este comportamiento y también lleva sus huevos en un saco esférico

Araña crías

Este comportamiento puede verse sólo en las arañas lobo. Crédito: Michael Willinger | Pexels

Si hay una imagen que resume una escena de terror para muchos, es esta: una araña cargando a cuestas decenas de crías en su espalda. A pesar de lo espeluznante que pueda parecer, este comportamiento no es muy común de ver en las arañas, pero sí es característico de las arañas lobo.

La araña lobo es la única araña en el mundo que hace esto. También es la única que llevan a sus huevos en un saco esférico que portan colgando del extremo posterior e inferior del abdomen y, cuando eclosionan, llevan a las crías sobre su espalda hasta que realizan su primera muda.

En Queensland, Australia, Carla Jewell, una mujer de 47 años, encontró una de estas arañas mientras hacía labores de jardinería en su casa.

A la mujer le llamó la atención el aspecto extraño de la araña y decidió poner a grabar su cámara cuando descubrió que lo que se movía en su espalda eran nada más y nada menos que 50 diminutas arañas.

“No era la primera vez que veía estas arañas en la misma zona del jardín con sus crías”, dijo Carla a Europa Press.

Tras el apareamiento, la hembra de la araña lobo busca un lugar aislado y cubierto para poner sus huevos. Las hembras ponen aproximadamente 100 o más huevos, que envuelven en un saco de seda. Una vez que los huevos han eclosionado, la araña lobo lleva a sus crías sobre su espalda durante varios días, tal y como hace la araña de la imagen.

Te puede interesar:

En esta nota

Animales araña Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain