Gignac revela los equipos que querían ficharlo y el jamón ibérico que le enviaron por avión

La actual estrella de los Tigres UANL rechazó ir a la Premier League y La Liga española para vestir la camiseta con la que siempre soñó desde niño en Francia

André-Pierre Gignac, tal vez el mejor futbolista extranjero de la actual Liga MX.

André-Pierre Gignac, tal vez el mejor futbolista extranjero de la actual Liga MX. Crédito: Imago7

En la actualidad es máxima figura e ídolo de Tigres UANL, pero antes de viajar a México en 2015 fue un delantero letal en el Olympique de Marsella. Es André-Pierre Gignac, goleador de raza que se ganó el corazón de muchos mexicanos con su confeso amor por dicho país.

Su firma con el Olympique de Marsella se dio en 2010 y recibió otras dos jugosas ofertas. Sin embargo, era su sueño –y el de toda su familia– ponerse la camiseta del Marsella en la Ligue 1. En ese momento era jugador del Toulouse.

“Nací en Martigues, a 40 kilómetros de Marsella. Toda mi infancia fui aficionado del Marsella. Mi familia, todos eran hinchas del OM. Era mi sueño aunque que tienen que saber que tuve dos contratos en mis manos. Era Marsella o Liverpool en 2010″, declaró en una entrevista a RMC Sports.

También lo tentaron con un buen jamón ibérico para unirse al Valencia CF, en la época que Unai Emery fungía como entrenador. De cualquier manera llegaron las ofertas y su intención no cambió.

“Antes de fichar por el Marsella, rechacé al Valencia y al Liverpool. El Valencia intentó convencerme enviándome un avión con un buen jamón. Te daban ganar de ir con un buen jamón ibérico, pero finalmente me negué. Fue en la época de Unai Emery con Jérémy Mathieu. Había venido y me había explicado todo su plan. Me negué. Luego, viene mi agente Jean-Christophe Cano viene y dice: ‘André, tienes Liverpool o Marsella’. Yo le respondí: ‘Puedes romper el contrato de Liverpool, vamos a Marsella”, dijo.

Ahora Gignac no se quiere desligar de México

Marsella en su momento pagó €16 millones de euros al Toulouse por su ficha, luego de cumplir su contrato se marchó libre a Tigres y empezó una historia de amor que está por cumplir los seis años.

Renovó su vínculo con el conjunto de Nuevo León y afirmó que es allí donde desea retirarse. Incluso ve a México como el país ideal para continuar con su vida después de colgar los botines.

https://twitter.com/bawoawa/status/1372482448827817989?s=20

En esta nota

André Pierre-Gignac Olympique de Marsella Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain