Hugo Sánchez le dio a Vucetich un par de consejos para sacar a Chivas del mal momento

El recordado goleador mexicano asoció una técnica que hace José Mourinho con lo que ocurre actualmente en las Chivas de Vucetich

El Pentapichichi volvió a añadirle un toque polémico a sus análisis.

El Pentapichichi volvió a añadirle un toque polémico a sus análisis. Crédito: Imago7

Fuera de la clasificación a Fase Final, y con presuntos problemas en el vestuario, se encuentra Víctor Manuel Vucetich en las Chivas de Guadalajara a estas alturas del  Torneo Guard1anes Clausura 2021. Por eso una leyenda del fútbol mexicano como Hugo Sánchez se atrevió a darle unas sugerencias al “Rey Midas”.

“La presión y la tensión viene desde arriba (directivos) y el director técnico debe ser quien absorba esa presión para liberar a los jugadores. Yo he sido de los técnicos que les gusta absorber esa presión y quitársela a los jugadores para que jueguen liberados. Ahora (en el Tri), esos jugadores están jugando sin esa presión, con libertad y confianza que Jaime (Lozano) les está dando”, declaró Sánchez en ESPN.

El Pentapichichi se refirió específicamente a los casos de Uriel Antuna y Alexis Vega, quienes brillan en la Selección de México y en Chivas deja mucho que desear. Por eso le advierte que debe quitarles presión para sacar su mejor versión.

“Esa es la estrategia de entrenadores como José Mourinho, distrae toda la presión y se la lleva él haciendo declaraciones ‘salvajes’ para que toda la tensión sea hacia él. En este caso, Vucetich no está especializado en esto, Vuce tiene su estilo y si no le está funcionando en Chivas le sugiero que ‘resetee’ y creo que eso le puede ayudar”, agregó Hugol.

Chivas marcha lejos en la tabla del Clausura

El parón FIFA le cayó como un alivio a Vucetich para replantear sus ideas y tratar de hilvanar varias victorias para meterse de lleno en puestos de clasificación. Ahora mismo el rebaño sagrado está en la posición 16 del Guard1anes, fuera de la clasificación.

Chivas solo pudo ganar uno de sus últimos seis encuentros, y fue el 2-1 frente a Pumas en la jornada 8. Y en su última presentación cayó goleado 0-3 frente al América.

Volverán a jugar el próximo domingo 4 de abril frente a Santos Laguna, en condición de local.

En esta nota

Chivas Hugo Sanchez Víctor Manuel Vucetich

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain