Koeman y el Barcelona, juntos una temporada más

El holandés logró cambiar el rumbo del FC Barcelona no solo a nivel de resultados, sino también a nivel de buen juego. Tiene la confianza y desea participar más activamente en la planificación del club

Koeman seguirá en Barcelona

Los últimos partidos de los blaugranas le aseguraron su continuidad. Crédito: Juan Manuel Serrano Arce | Getty Images

Comenzó la semana celebrando su cumpleaños, y la continúa asegurando su continuidad en el equipo de sus amores. Luego de reunirse con el nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el holandés Ronald Koeman fue ratificado como entrenador del club culé para la próxima temporada.

En la reunión también estuvieron presentes Mateu Alemany, director de fútbol, y Ramón Planes, secretario técnico. Era un secreto a voces que finalmente se hizo oficial, al menos de puertas para adentro. Los últimos partidos del Barcelona han dado de qué hablar para bien, en una turbulenta temporada que comenzó con el deseo de Lionel Messi de marcharse.

Koeman asumió el reto y ha tenido la paciencia suficiente -e incluso más- para sobrevivir en las dos principales competiciones domésticas. Tras por fin hilar una racha muy positiva de resultados, que va de la mano con un fútbol más efectivo en un nuevo sistema alabado por sus propios jugadores, el holandés recoge sus frutos.

El nuevo FC Barcelona de Ronald Koeman

Con seis victorias en los últimos ocho partidos, el “nuevo” FC Barcelona de Ronald Koeman puso a salvo, momentánemanete, su temporada. De verse perdido en los tres torneos principales -La Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey- a tener una posibilidad real de lograr un doblete.

En la Liga de Campeones el club blaugrana pagó con la eliminación su desastroso partido de ida. Como consuelo, lavó su imagen con un empate en el Parque de los Príncipes que fácilmente pudo haber sido una goleada a favor.

Este es el panorama del FC Barcelona en el resto de competiciones:

  • La Liga: 2do, a cuatro puntos del Atlético de Madrid. Cinco victorias consecutivas, tres de ellas por tres o más goles.
  • Copa del Rey: remontó un 0-2 en el global ante el Sevilla en las semifinales y clasificó a la final, que la disputará contra el Athletic de Bilbao.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Ronald Koeman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain