Qué grupos de personas enfrentarán complicaciones para recibir el tercer cheque de estímulo

El IRS está bajo presión para acelerar el pago de los $1,400, pero hay al menos ocho tipos de personas que no verán el dinero pronto

IRS ya está enviando los cheques impresos.
IRS ya está enviando los cheques impresos.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Congresistas demócratas presionan para que IRS envíe lo antes posible el tercer cheque de estímulo a los beneficiarios de Seguridad Social y a veteranos.

Sin embargo, no son los únicos grupos que podrían enfrentar dificultades para recibir la ayuda de $1,400 dólares por persona o $2,800 dólares por pareja.

A ellos se suman otras personas:

  • Adultos mayores que viven en casas de retiro.
  • Los padres de familia con problemas de manutención de los hijos.
  • Aquellos que no declaran el impuesto sobre la renta por bajos ingresos, estimado en más de 12 millones de personas.
  • Las familias con estatus migratorio mixto, es decir, donde uno de los padres sea indocumentado.
  • Aquellos que viven en territorios de EE.UU.
  • Personas que no califican para cheque de estímulo, pero sí por los $1,400 por dependiente, debido a que no tienen trabajo.

El IRS tiene hasta el 31 de diciembre para distribuir los fondos del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) y la mayoría de las personas enlistadas arriba podrían recibir el apoyo después de mayo, cuando las autoridades hayan distribuidos los fondos a quienes tiene registrados y fácilmente ubicables.

El viernes, la agencia comenzó a enviar el dinero en cheque impreso y esta semana las tarjetas de débito, aunque no se especificó cuántos millones fueron emitidas.

Este 24 de marzo se liberó una nueva ola de depósitos directo en cuentas y aquellos que no lo reciban deberán esperar su dinero por correo, lo cual tardará entre dos y tres semanas, según estimaciones.

Cualquier persona puede consultar la herramienta Obtener mi pago para dar seguimiento a su ayuda.