República Dominicana inició con alegría camino a Qatar 2022

Los dominicanos dieron un sólido primer paso en la primera fase del proceso de clasificación de Concacaf rumbo a Qatar 2022

República Dominicana inició su camino mundialista

Francisco Núñez decidió el encuentro inaugural de la fase clasificatoria. Crédito: Orlando Barría | EFE

República Dominicana, sin un fútbol asombroso pero sí efectivo, hizo los deberes en Santo Domingo y venció 1-0 a Dominica en el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

La selección de República Dominicana está emparejada en el grupo D junto a Barbados, Anguila, Dominica, y el rival a vencer: Panamá. El mejor combinado será el que pase a la segunda y última ronda de la fase clasificatoria estructurada por Concacaf.

Francisco Núñez al rescate de República Dominicana

El partido empezaba a complicarse para los locales, que no veían con claridad la porteria rival. Finalmente Francisco Núñez, al 52′, definió el encuentro.

Posteriormente no hubo complicaciones para los dominicanos, que administraron la pelota e incluso gozaron de más oportunidades para aumentar la ventaja.

Cabe destacar que hubo fanáticos presentes en el Estadio Félix Sánchez para presenciar el debut de su selección en el camino mundialista. Como detalle añadido, la rueda de prensa post partido fue transmitida vía Youtube, y estará a disposición de todas las personas para que la vean en el momento que deseen.

El próximo partido del equipo dominicano será este sábado 27 de marzo, como visitantes en el hogar de Anguila, combinado que ha perdido 12 de sus últimos 13 compromisos oficiales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain