Cómo el boxeo te ayuda a quemar calorías y aumentar tu fuerza desde casa

Con la práctica del Shadow Boxing, podrás trabajar todos los músculos del cuerpo, lo cual te permitirá adquirir mayor agilidad, quemar calorías y ejercitarte de manera sencilla y divertida.

boxeo en casa

Además de ser un ejercicio completo, puede ser muy divertido si se integra el resto de la familia Crédito: Shutterstock

El boxeo es una actividad física que, además de los brazos, pone en movimiento el core y las piernas; los brazos realizan los golpes, el core nos coloca en las posiciones correctas y fortalece los puños, y las piernas nos ayudan a estabilizarnos. Esto lo convierte en una actividad integral y físicamente demandante y dinámica.

Por ende, el boxeo es una actividad que puede servirnos para ejercitar todo el cuerpo, incrementar la fuerza en nuestras extremidades, y a elevar la quema de calorías, lo que nos ayudará a bajar de peso. A continuación observaremos esto con mayor detalle.

¿Qué hace tan especial al boxeo en casa?

El boxeo no es la típica actividad física que hacemos en casa, y eso siempre fue así independientemente de si estuviésemos en cuarentena o no. Por lo tanto, es una alternativa que diversifica nuestra rutina habitual de ejercicios y que aporta algo nuevo.

boxeo
No requerirás ningún equipo especial para ejercitarte en casa con boxeo, pero será más motivante si tienes unos guantes. Foto: Pixabay

Lo anterior distingue al boxeo y lo convierte en una actividad con la que es más fácil de engancharse, lo que se debe también al dinamismo que usualmente lo caracteriza. Es una práctica que nos exige movernos continuamente y estar metidos en el momento.

A grandes rasgos, hacer boxeo en casa es más llevadero y divertido que los ejercicios usuales, pero además promueve una importante quema de calorías ya que el boxeo pone en movimiento todo nuestro cuerpo, integrando todos o la mayoría de grupos musculares a la actividad. Adicionalmente, tiene la ventaja que no es necesario ningún equipo especial para practicarlo.

Es cierto que los brazos tienen el protagonismo a la hora de boxear, pero este deporte se basa también en las piernas, que permiten estabilizarnos en las diferentes posiciones. Además, el core es el área que potencia nuestros puños y que nos permite posicionarnos.

Cómo boxear en casa

La modalidad más apta para practicar el boxeo en casa es el shadow boxing, lo que es básicamente lanzar puños al aire. Profesionalmente, su objetivo es preparar los músculos antes de realizar una actividad física más fuerte. Pese a que es raro a primera vista, es una modalidad que hasta los boxeadores profesionales practican con miras a mejorar su técnica de golpeo.

La falta de un contrincante permite concentrarnos mejor en los movimientos de nuestro cuerpo, específicamente en nuestros pies. Además, como no estamos golpeando nada, podemos elevar la fuerza de nuestros puños y ver qué tanta fuerza tenemos sin temor a herirnos o a herir a otra persona.

El shadow boxing es perfecto para todos los niveles, razón por la que su aplicación en el entorno casero puede servir como una gran introducción a las personas que no se han atrevido a participar en una sesión de boxeo formal.

El boxeo como actividad física representa un modo relativamente sencillo y divertido de ejercitar todo nuestro cuerpo y de quemar calorías. Al ser una rutina de cuerpo completo, lograremos resultados bastante integrales.

También te puede interesar:

¿Bajar de peso o quemar grasa? Por qué pueden sonar parecidas pero son diferentes

6 maneras geniales y fáciles para bajar de peso más rápido recomendadas por expertos

En esta nota

actividad física
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain