Hinch elogió trayectoria de Miguel Cabrera y augura tiempos buenos para él

Miguel Cabrera se alista para empezar en abril su temporada número 19 en las Grandes Ligas. Su meta es llegar a los 3.000 hits, 600 dobles y 500 jonrones

BOSTON, MA - MAY 17:  Miguel Cabrera #24 of the Detroit Tigers watches the flight of his home run against the Boston Red Sox in the third inning at Fenway Park on May 17, 2014 in Boston, Massachusetts.  (Photo by Jim Rogash/Getty Images)

BOSTON, MA - MAY 17: Miguel Cabrera #24 of the Detroit Tigers watches the flight of his home run against the Boston Red Sox in the third inning at Fenway Park on May 17, 2014 in Boston, Massachusetts. (Photo by Jim Rogash/Getty Images) Crédito: Getty Images

Está por comenzar la temporada 2021 de las Grandes Ligas y Miguel Cabrera se alista para defender por décima campaña seguida a los Tigres de Detroit. Su nuevo mánager, A.J. Hich, se deshizo en elogios hacia la carrera exitosa del venezolano en la MLB.

“Tener una consistencia como la que mostró Cabrera y hacerlo por casi dos décadas es una buena motivación y supera lo que yo pueda decirle o ilustrarle a un joven equipo”, manifestó Hich a la AP en Lakeland, Florida.

Cabrera es la cara de la novena bengalí y su estirpe representa una figura de impacto en todo el beisbol de Estados Unidos. Por años se dedicó a poner números dignos de ser considerado al Salón de la Fama y todavía tiene tiempo para aumentar sus topes personales.

De acuerdo con el portal Baseball Reference, el nativo de Maracay presume un promedio al bate de .313, luego de conectar 2.866 hits en 9.153 turnos. Si se mantiene sano, este año podría arribar a la cifra histórica de los 3.000 imparables, solo está a 134.

Despachó 581 dobles, 17 triples y 487 jonrones. En tal sentido, también podría conseguir los 600 batazos de dos bases y los 500 vuelacercas, guarismos que lo dejaría firme en su camino a Cooperstown. También muestra 1.729 impulsadas y 1.457 anotadas.

“En cuanto a la consistencia que ha tenido Miguel… Las rutinas que desarrolló y poner esos números monstruosos, sólo puedo decir que es impresionante. Es un buen pelotero”, afirmó el timonel de los Tigres.

Cabrera y una carrera marcada de éxitos

Con 37 años de edad, el pelotero venezolano irá a su temporada 19 en la Gran Carpa con la misión de recuperar los números y consistencia perdida en los últimos años debido a las lesiones que lo aquejaron. Ahora está totalmente recuperado de sus dolencias, espera ayudar al joven equipo bengalí.

Su manager está consciente de lo que puede ofrecer el beisbolista y le augura una temporada importante, sin las presiones de antes. “He visto el espíritu de Miguel Cabrera, se levanta un poco porque se avecinan tiempos mejores”, agregó Hinch.

Miguel Cabrera hizo historia en la MLB al conquistar una Triple Corona del bateo, cuatro títulos de bateo, dos trofeos a MVP, siete Bates de Plata, un anillo de Serie Mundial (con los Marlins) y 11 Juegos de Estrellas.

En esta nota

Miguel Cabrera MLB Tigres de Detroit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain