Más picks: Oklahoma City Thunder continúa su colección

Oklahoma City sigue pensando más en el futuro que en el presente inmediato: acumulan futuras selecciones y la reestructuración aún está en su fase inicial

Oklahoma City acumula más picks para venideros Drafts

Shai-Gilgeous Alexander es la cabeza del equipo. Crédito: Todd Kirkland | Getty Images

Este jueves se cierra la ventana de traspasos en la NBA. Mientras los contendores suelen ir a por piezas apetecibles que solucionen de inmediato sus falencias, otros equipos son la cara contraria que equilibra la balanza: apuestan por jugadores jóvenes o selecciones de futuros Draft. El Oklahoma City Thunder es la fiel representación del último caso mencionado.

No quedó nada de aquel equipo que en su momento llegó a las Finales, e incluso de otras figuras como Paul George que llegaron después. Y un año más, optaron por sumar futuros picks. Traspasaron a George Hill a Philadelphia, en una operación a tres vías en la que recibieron a Austin Rivers, Tony Bradley y lo más importante para Sam Presti, gerente general del equipo: dos selecciones de segunda ronda para venideros Drafts.

¿Cuántos picks tiene Oklahoma City?

Para los próximos siete años, Oklahoma City Thunder, en teoría, tiene 34 selecciones por hacer: 17 en la primera ronda y 17 en la segunda. Picks de sobra para hacer un equipo desde cero.

Y aunque parezca que constantemente el Thunder desarma a su plantilla, la realidad es que se han beneficiado de los movimientos. Continúan peleando por Playoffs en la conferencia más complicada de la liga, y a la vez, están desarrollando a un núcleo de jugadores con potencial de estrellas:

  • Shai Gilgeous-Alexander: la joya de la corona. Con 22 años tiene números de All-Star y ha conducido al equipo de manera excepcional.
  • Luguentz Dort: un 3&D ya establecido. Es especialista en el costado defensivo con tan solo 21 años, y su efectividad en los tiros de media y larga distancia irá aumentando con el pasar de los años. De por sí, es una potencia física como pocas.

Resaltan jugadores como Darius Bazley (20), cuya zona de orígen es la pintura, pero que posee las condiciones para destacar incluso afuera de ella, gracias a su capacidad para encestar tiros de media y larga distancia. El último proyecto es Aleksej Pokusevski (19), seleccionado en el draft del 2020, y quien ya ha gozado de titularidades.

Oklahoma City Thunder se renueva a la vez que potencia a su núcleo jóven e irrenunciable. Si los próximos seleccionados terminan rindiendo frutos, estaremos ante una gerencia deportiva que solo se puede denominar como ejemplar.

En esta nota

Baloncesto Oklahoma City Thunder

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain