Más picks: Oklahoma City Thunder continúa su colección

Oklahoma City sigue pensando más en el futuro que en el presente inmediato: acumulan futuras selecciones y la reestructuración aún está en su fase inicial

Más picks: Oklahoma City Thunder continúa su colección
Shai-Gilgeous Alexander es la cabeza del equipo.
Foto: Todd Kirkland / Getty Images

Este jueves se cierra la ventana de traspasos en la NBA. Mientras los contendores suelen ir a por piezas apetecibles que solucionen de inmediato sus falencias, otros equipos son la cara contraria que equilibra la balanza: apuestan por jugadores jóvenes o selecciones de futuros Draft. El Oklahoma City Thunder es la fiel representación del último caso mencionado.

No quedó nada de aquel equipo que en su momento llegó a las Finales, e incluso de otras figuras como Paul George que llegaron después. Y un año más, optaron por sumar futuros picks. Traspasaron a George Hill a Philadelphia, en una operación a tres vías en la que recibieron a Austin Rivers, Tony Bradley y lo más importante para Sam Presti, gerente general del equipo: dos selecciones de segunda ronda para venideros Drafts.

¿Cuántos picks tiene Oklahoma City?

Para los próximos siete años, Oklahoma City Thunder, en teoría, tiene 34 selecciones por hacer: 17 en la primera ronda y 17 en la segunda. Picks de sobra para hacer un equipo desde cero.

Y aunque parezca que constantemente el Thunder desarma a su plantilla, la realidad es que se han beneficiado de los movimientos. Continúan peleando por Playoffs en la conferencia más complicada de la liga, y a la vez, están desarrollando a un núcleo de jugadores con potencial de estrellas:

  • Shai Gilgeous-Alexander: la joya de la corona. Con 22 años tiene números de All-Star y ha conducido al equipo de manera excepcional.
  • Luguentz Dort: un 3&D ya establecido. Es especialista en el costado defensivo con tan solo 21 años, y su efectividad en los tiros de media y larga distancia irá aumentando con el pasar de los años. De por sí, es una potencia física como pocas.
  • Resaltan jugadores como Darius Bazley (20), cuya zona de orígen es la pintura, pero que posee las condiciones para destacar incluso afuera de ella, gracias a su capacidad para encestar tiros de media y larga distancia. El último proyecto es Aleksej Pokusevski (19), seleccionado en el draft del 2020, y quien ya ha gozado de titularidades.

    Oklahoma City Thunder se renueva a la vez que potencia a su núcleo jóven e irrenunciable. Si los próximos seleccionados terminan rindiendo frutos, estaremos ante una gerencia deportiva que solo se puede denominar como ejemplar.