Carlos Villagrán contó cómo se despidió ‘Don Ramón’ de él en su lecho de muerte

El actor habló del fuerte vínculo que los unía y contó que Ramón Valdés bromeó con él poco antes de su fallecimiento

Carlos Villagrán.

Carlos Villagrán. Crédito: Mezcalent

Los personajes de El Chavo del 8 dejaron innumerables anécdotas en los siete años que la serie se emitió en la televisión abierta. En ese tiempo, los actores llegaron a generar un fuerte vínculo, pero también hubo internas y desencuentros, según ellos mismos han revelado con el paso de los años.

Sin embargo, una de las amistades que más se destacó fuera de la pantalla fue la de Don Ramón (Ramón Valdés) y Quico (Carlos Villagrán). Este último dio a conocer cómo fue su despedida con su entonces compañero de elenco antes de morir.

Durante una transmisión en vivo de Instagram, Villagrán relató cómo fueron los días finales del cómico y contó que, en una de las últimas visitas que le hizo a “Monchito”, quien estaba atravesando un cáncer de estómago, lo vio en un estado muy delicado. A causa de su salud, dijo, era consciente de que aquella era la última vez que se veían en vida antes de que él emprendiera una gira que tenía pautada por varios países.

El humorista compartió pantalla con la hija de Ramón, Carmen Valdés, y recordó ese episodio. “Yo tenía un compromiso para ir a trabajar a Bolivia y Perú. Lógicamente, yo sabía que estaba muy enfermo. Me fui a despedir de él al Hospital Santa Elena”, expresó.

“Lo vi muy delgado. Le faltaba muy poco tiempo. Así que lo abracé y empecé a llorar. En ese momento él me dijo: ‘Ya, no llores cachetón. Allá te espero’. Le digo: ‘¿Allá con el Señor?’. ‘No te hagas el tonto: allá abajo’, me respondió”, rememoró.

En ese instante, según el hijo de Doña Florinda en la serie mexicana, intentó consolarlo y hacerlo sentir mejor. “Cuando te llega la noticia, ya sabes que es oficial. Recibí una foto suya, estaba sentado, me quedé mirándola y sin palabras. En ese momento, recordé tantas y tantas, y tantas cosas que pasaron. Perder a Don Ramón fue muy doloroso para mí”, manifestó Villagrán, que no pudo asistir al sepelio porque estaba de viaje por trabajo. Ramón Valdés murió el 9 de agosto de 1988 a causa del cáncer de estómago que padecía.

En esta nota

Carlos Villagran Don Ramón El Chavo del 8

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain